Los kilos fueron la perdición de Eden Hazard en los cuatro años que pasó en el Real Madrid. Los kilos han significado para Arda Güler su salvación como jugador del Real Madrid.
Güler llegó al Madrid con la constitución de un niño
Cuando este verano Arda Güler llegó al Real Madrid, Carlo Ancelotti lo encontró muy verde, especialmente en el aspecto físico. Tenía la constitución de un niño.
Precisamente por su fragilidad física, Güler fue acumulando lesiones, tres, hasta el punto de que no llegó a debutar con el Real Madrid hasta el 6 de enero.
Pero no fue un tiempo perdido, el club trabajó a fondo con él a través de sus preparadores físicos y consiguió endurecer su anatomía hasta convertirla en la propia de un hombre.
Y con un físico más consistente, Ancelotti, poco a poco, empezó a incluirle en sus planes. Y es que el Güler actual nada tiene que ver con el que llegó al Real Madrid.
Güler ha engordado 8 kilos
Los resultados no han tardado en llegar: 373 minutos y seis goles. Más de los que logró en Turquía la pasada temporada disputando 905 minutos.
Según ha explicado la Cadena SER, Güler llegó al Real Madrid con 62 kilos y ahora está en 70. Ha engordado nada menos que ocho kilos. Y eso le ha relanzado. Justo lo contrario de lo que le pasaba a Eden Hazard, que, ganando una cantidad similar de peso, su prominente barriga le impedía comportarse como un futbolista de elite.
Con ocho kilos más, de potencia muscular, además de ganar en consistencia también ha vencido a su tendencia a caer lesionado. Y el Real Madrid ha salido ganando.