Yussuf Poulsen, jugador del Leipzig, que ya sabe lo que es ser arrollado por el rodillo del Real Madrid en la presente edición de la Champions League, ofrece al Borussia Dortmund la receta para vencer al Real Madrid en la final de Wembley.
Y de sus explicaciones se deduce el canguelo en el que vive instalado el fútbol alemán. El resumen de los consejos de Poulsen pasa porque el Dortmund haga el partido de su vida en Wembley y rece para que al Real Madrid le salga todo mal.
Esto es lo que propone Poulsen en Sport Bild al Dortmund para plantarle cara a los blancos:
Cómo se puede frenar al Real Madrid
“Dortmund tiene que ser, ante todo, eficiente. Quizás no tengan muchas oportunidades. Pero la clave será no dejar que los jugadores de calidad del Madrid tengan oportunidades. Tienes que detener sus cambios de juego. Si ves cómo jugó el Dortmund contra el París, es absolutamente capaz de defender bien contra el Real”.
Cómo contener a Vinicius
“Dani Olmo, por ejemplo, hizo mucho trabajo defensivo en nuestros partidos contra el Real, algo que rara vez es necesario. Hay que hacerlo porque jugadores como Vinicius Junior tienen que ser defendidos con ayudas dobles en muchas situaciones"
Desactivar a Kroos
“Lo mejor sería marcar a Toni Kroos. El BVB tiene que estar, por así decirlo, atento a Toni. Lo mejor es cubrir constantemente su pie derecho para que no pueda realizar sus brillantes pases en profundidad".
El papel de Sabitzer
“El Dortmund tiene algunos jugadores que pueden marcar la diferencia contra el Real Madrid, mi antiguo compañero Marcel Sabitzer realmente está muy bien este momento. Con su capacidad para manejar los partidos, combinar agresividad y calidad futbolística, Sabi puede convertirse en el hombre decisivo en el campo”