Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Indignación en Villarreal por el arbitraje de Hernández Hernández

El Villarreal se siente robado: 'El árbitro quiso favorecer al Real Madrid'

Hernández Hernández llevaba 15 meses castigado sin arbitrar partidos del Real Madrid.

Ya con LaLiga ganada y sin necesidad de la complicidad arbitral, los partidos que juega el Real Madrid siguen provocando indignación en los rivales por la actuación de los árbitros. El Villarreal-Real Madrid  no ha sido una excepción. Su entrenador, Marcelino García Toral, expresó su enfado por lo que vio en el campo.

"Quiso favorecer al otro equipo"

Marcelino dio a entender que el árbitro Hernández Hernández favoreció al Real Madrid de forma deliberada.

"Nos ha cortado una jugada que nos poníamos uno contra uno en el tramo final que indica que quieres favorecer al otro equipo…", dijo Marcelino.

Y añadió: "Hay falta, sacas rápido. Hoy no, no entiendo. Tendrá que explicarlo". Y acusó a Hernández Hernández de parar el partido y de que "puso el ritmo que quiso. Como árbitro tienes que intentar el juego fluido, el espectáculo, y creo que él... pues hoy no quería buscar eso".

Marcelino puso en duda la imparcialidad de Hernández Hernández: "Le he dicho a Hernández Hernández que estaría orgulloso del arbitraje que había hecho. No me ha gustado nada, me suele ocurrir cuando nos pita este colegiado. Cada vez que nos pita este árbitro suelo estar enfadado, no es algo muy diferente a lo que me ha pasado otras veces".

El técnico del Villarreal precisó que "No estamos hablando de acciones de VAR ni de acciones puntuales, sino de algo muy sencillo".

15 meses castigado sin pitar al Real Madrid

Era la primera vez que Hernández Hernández pitaba un partido del Real Madrid en 15 meses  después de que fuera puesto en la nevera tras un Mallorca-Real Madrid en el que el club blanco se sintió perjudicado. Se entienden sus ganas de congraciarse con el club que dirige Florentino Pérez.

Hernández Hernández es el colegiado que le birló una Liga al Barça en el Benito Villamarín anulando un gol a Luis Suárez por entender que el balón no había traspasado la línea de meta. Las imágenes mostraron que el balón entró un metro dentro de la portería.