Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Xavi está más fuera que dentro del Barça

Los dos cracks del Barça que le han hecho la cama a Xavi y esperan su salida

Laporta cuenta con el respaldo de parte del vestuario para cargarse de razones y echar a Xavi Hernández del Barça

El futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona  es un misterio que no se resolverá hasta el próximo lunes. Los gritos de Montjuic en favor de Xavi y en contra de Laporta juegan a favor del técnico.

El presidente del Barça sabe que si salta Xavi se queda sin colchón y todas las miradas del público se dirigirán hacia él mientras Víctor Font y la oposición preparan una moción de censura para echarle del Barça.

El tanteo significativo a Jonatan Giráldez

A pesar de todo, Xavi Hernández está ahora mismo más fuera del Barça que dentro. Incluso se ha tanteado a Jonatan Giráldez, entrenador del equipo femenino, para sustituirle, pero el técnico gallego ha rechazado la oferta porque ya ha dado su palabra al Washington Spirit de la National Women's Soccer League  estadounidense.

La opción Rafa Márquez no gusta a nadie. Y traer a Flick e indemnizar a Xavi no es precisamente lo que ahora necesita la maltrecha economía del club.

Todo esto llega después de un simulacro de pipa de la paz firmada en público por Joan Laporta, Xavi y Deco con la intención de prolongar su relación en el Barça un año más.

Cuando se alcanzó el pacto, Xavi garantizó su motivación al cien por cien para seguir trabajando en su proyecto y aseguró que mantenía el control de una plantilla que unánimemente estaba a su favor.

No toda la plantilla está a favor de Xavi Hernández

Sin embargo, empiezan a filtrarse rumores que indican que esa unanimidad solo existe en la imaginación del técnico de Terrassa y que no toda la plantilla del FC Barcelona desea la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo azulgrana.

A Laporta no le ha gustado que Xavi diga públicamente que la plantilla necesita fichajes para ser competitiva, pero que la situación económica del club es la que es.  Por algo parecido fue cesado Ronald Koeman de manera fulminante: "Esto es lo que hay", dijo el neerlandés.

Laporta entiende que el club ha hecho esfuerzos inhumanos para concederle a Xavi todos los fichajes que ha pedido y que con los jugadores que tiene el Barça estaba obligado a algo más de lo que ha hecho esta temporada.

Y a Laporta, que ha mantenido conversaciones con varios jugadores carismáticos de la plantilla, le ha gustado menos saber que Xavi no es santo de la devoción de todos sus futbolistas.

Los casos de Lewandowski y Raphinha

Lewandowski y Raphinha podrían estar al frente de un movimiento opositor a Xavi en el vestuario azulgrana con el fin de propiciar su marcha. Así lo ha desvelado el portal ElNacional.cat.

Según esta fuente, existe "malestar por la gestión que Xavi Hernández está haciendo del vestuario". Lewandiwski y Raphinha serían los más preocupados, pero no los únicos. Y esta versión ha llegado al presidente, que no está dispuesto a tolerar un ambiente de descontrol en el vestuario.

Así se explicaría la decisión de Xavi en los últimos partidos de sustituir a Lewandowski, hasta hace bien poco intocable en sus alineaciones. Al delantero polaco le ha molestado que Xavi no le ayudara a conseguir el Pichichi con sus cambios.

En la misma situación está Raphinha, que ha realizado una temporada más que notable y que no recibe de Xavi la condición de imprescindible. Raphinha considera que sus 9 goles y sus 11 asistencias esta temporada merecen más consideración por parte del entrenador.

Ha trascendido que Raphinha insultó a Óscar Hernández, hermano del entrenador, cuando fue sustituido en el partido que enfrentó al Barça con el Valencia. La reacción inmediata fue dejarle fuera del equipo ante el Girona.

Las aguas bajan revueltas en el vestuario y Xavi no va a contar con el apoyo incondicional de su plantilla para utilizarlo como baza a su favor para seguir al frente del Barça.