Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lejos del Bernabéu hace mucho frío

¿Existe la maldición? Por qué nadie se quiere ir del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Benzema, Varane, Casemiro, Sergio Ramos, Asensio u Özil no lograron triunfar lejos del Real Madrid.

Lo apunta hoy el diario As. Existe una maldición en el Real Madrid que se ceba con los que se van y justifica las dificultades que tiene el club blanco para convencer a los jugadores que dejan de interesar de que su futuro está lejos del Bernabéu.

Nadie quiere irse del Real Madrid

Se entiende que nadie quiera irse del Real Madrid. Ni Kepa, ni Lucas Vázquez, ni Joselu, ni Kroos, ni Nacho. Todos ellos saben que lejos del Bernabéu hace mucho frío.

No hay más que repasar las últimas salidas sonadas del club. Todos han fracasado en su intento de rehacer su carrera deportiva fuera del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo y Benzema

Cristiano Ronaldo  se fue del Bernabéu como campeón de Europa y su carrera ha ido dando tumbos, despachado de la Juventus y del Manchester United hasta acabar en el Al Nassr de Arabia Saudí protagonizando un fracaso rotundo.

No le ha ido mejor a Karim Benzema, que se fue como Balón de Oro y ahora busca el momento de abandonar el Al Ittihad árabe. Su cuenta corriente ha experimentado una notable mejoría, pero su carrera profesional se ha estancado, por no decir que se ha acabado.

Casemiro y Varane

Casemiro y Varane se fueron del Real Madrid convencidos de que en el Manchester United proseguirían con la racha triunfal que vivieron en el Real Madrid.  Fracaso rotundo de ambos. El primero está siendo muy cuestionado y el segundo ya se ha ido de Old Trafford después de tres  años más que discretos.

Nada queda del mejor central del mundo ni del mejor pivote defensivo. Les ha faltado la protección del entorno del Real Madrid que protege a sus futbolistas y les lleva en volandas a la consecución de títulos.

Sergio Ramos, Asensio, Özil...

Algo parecido ha sucedido con  Sergio Ramos, que se fue despechado porque Florentino Pérez no quiso pagarle lo que él consideraba justo. Jugador del montón en el PSG y ahora en el Sevilla planteándose una nueva etapa en el fútbol norteamericano.

Marco Asensio también eligió el PSG para proseguir su carrera. Su ascenso fulgurante en el Real Madrid ha sufrido un parón en tierras parisinas en donde incluso está jugando menos minutos que en el Real Madrid.

Antes se fue Mesut Özil, otro que también pensó que en el Arsenal podría reeditar los éxitos que cosechó en el Real Madrid. Acabó siendo despedido de mala manera y su carrera quedó cortada.

No eran ellos, era el escudo

Sin su concurso el Real Madrid ha seguido ganando y acumulando Champions League.No eran ellos. Era el escudo. Y el escudo del Real Madrid solo está impreso en una camiseta, la del Real Madrid. Lo demás, lo que hay fuera del Bernabéu, es otra cosa.

Parece claro que existe una maldición para los ex del Real Madrid. Y los que están ahora lo saben.