Marca: Esto es el madridismo sociológico del que habla Laporta

Marca: Esto es el madridismo sociológico del que habla Laporta

2024-01-22 | Fede Peris

Marca dedica toda su portada a "El VAR salva al Barça" y esconde el robo del Real Madrid-Almería con un "De Locos". El VAR solo existe en letra pequeña para el equipo blanco.

En la capital de España se rieron mucho de la ocurrencia de Joan Laporta cuando definió el centro de poder que se reúne en Madrid para beneficiar a lo suyo, en este caso Real Madrid, con la expresión "madridismo sociológico".

Todos al servicio del Real Madrid para vender su relato

Laporta se refería a las ventajas que suponen para el club más representativo de la capital que el poder se concentre ahí. El poder político, económico y social. También el mediático. A diferencia de los medios catalanes que apoyan por proximidad al FC Barcelona, los de Madrid tienen la ventaja de que la onda expansiva de su relato no se queda en Madrid sino que llega a toda España. Periódicos, radios, televisiones... Todos al servicio del Real Madrid para vender su relato.

Y el relato que hace el madridismo sociológico, sector mediático, que son la gran mayoría de los medios madrileños al servicio de los intereses de Florentino Pérez y su club, pasa por evangelizar al pueblo convirtiéndole en la fe verdadera, la de color blanco. Todo lo demás debe rechazarse.

Lo de unos es más chabacano, tipo Tomás Roncero, que es el subdirector de uno de los diarios deportivos de mayor tirada del país, que ejerce el madridismo a gritos, lo que da una idea de la línea editorial de su diario.

Otros son más sibilinos y tratan de ocultar sus oscuros intereses detrás de una supuesta imparcialidad y objetividad. Es el caso de las transmisiones de Movistar y DAZN, repletas de analistas y narradores con bufanda blanca que intentan hacernos creer que son objetivos.

En ese sector está el diario Marca, que se autoadjudica el título de "diario de todas las aficiones" y que cumple la sagrada misión de informar de acuerdo a las pautas que más gustan a Florentino Pérez. De la misma forma que "el fútbol femenino entra en otra dimensión", cuando Florentino Pérez se subió hace cuatro años al carro fútbol femenino, ahora este deporte no existe porque 15 partidos después el Real Madrid ha sido incapaz de empatarle uno solo al Barça. Esa es la "dimensión" que vendía Marca pomposamente para alegría de Don Florentino.

Son únicos limpiando la sangre

Hace unos días ya pudimos ver el tratamiento que daba Marca al 1-3 del Real Madrid en el campo del Arandina y al 1-3 del Barça en Barbastro. Con el mismo resultado y un penalti a favor del Real Madrid, el equipo blanco cumplió el trámite mientras que el Barça sufrió en Barbastro.

Y con el VAR, lo mismo. Hace unas semanas, al "Barça le salvó el VAR" en su portada. Hoy, después de que el VAR le permitiera al Real Madrid remontar dos goles ante el Almería, Marca no dedica su portada al VAR y lo deja en un confuso "De locos" que de ningún modo define la realidad: el líder necesita del contubernio arbitral para doblegar al colista a base de injusticias.

Marca reflejsa a la perfección lo que es el madridismo sociológico sector mediático. Se trata de manipular la realidad de acuerdo a los intereses del Real Madrid. Y ahora irá de Xavi. Cualquier cosa menos decicarle espacio a la vergüenza del Real Madrid-Almería. Son únicos limpiando la sangre y siempre encuentran algo que ler permite distraer al personal. Negreira está al caer.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com