Todas las internacionales, excepto Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, reclaman "cambios contundentes" para regresar a la selección
La selección española femenina, actual campeona del mundo, sigue inmersa en una polémica sin precedentes, ya que sus futbolistas han mantenido su renuncia a la selección y han reclamado "cambios contundentes" para regresar.
De esta manera, Montse Tomé no ha podido anunciar la lista de convocadas para disputar la Nations League, a pesar de que estaba prevista para hoy. Una competición que comenzará el próximo viernes con la visita a Suecia en Gotemburgo.
21 de las 23 futbolistas españolas que conquistaron el Mundial el pasado 20 de agosto ante Inglaterra en Sídney (Athenea del Castilla y Claudia Zornoza son las excpeciones) se han mantenido firmes en su renuncia a volver a vestir la camiseta de la selección.
Además de estas 21 futbolistas, se han sumado 18 jugadoras más en la firma de un comunicado en el que mantienen su renuncia a jugar con España, pese a la dimisión de Rubiales como presidente de la RFEF y la destitución de Jorge Vilda.
A través de una nota publicada en sus respectivas redes sociales y que suscriben estas 39 futbolistas, las jugadoras mantienen su postura de no acudir a la selección, ya que siguen pidiendo "más cambios".
Según las futbolistas, entienden que hay todavía muchas personas de la máxima confianza para Rubiales en puestos de suma importancia para la RFEF y, por lo tanto, consideran que estos cambios no han sido suficientes.
En este comunicado, las futbolistas exigen claramente una importante reestructuración para que toda pueda volver a la normalidad. "Las jugadoras de la Selección Nacional Absoluta, recientes campeonas del mundo, así como sus compañeras, desean manifestar, su enorme descontento tras los hechos acontecidos en la entrega de medallas en la Copa Mundial femenina y la posterior asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol", han empezado diciendo en el escrito.
"A día de hoy, tal y como hemos transmitido a la RFEF, los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro, donde se respete a las mujeres, se apueste por el fútbol femenino y donde podamos dar nuestro máximo rendimiento. #SeAcabó”, han sentenciado con su comunicado.
Al mismo tiempo, y "con el fin de tener una transparencia absoluta", las jugadoras han pedido los siguientes cambios para volver a vestir la camiseta de la selección:
#SeAcabó pic.twitter.com/tV49CkOq4F
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) September 15, 2023