Carlo Ancelotti quiere reforzar la defensa para la próxima temporada. El entrenador del Real Madrid tiene la confirmación de que Nacho abandonará la entidad blanca cuando termine la presente campaña y la realidad es que Rafa Marín, cedido en el Alavés, no le acaba de hacer tilín.
El italiano cree que hace falta una incorporación de primer nivel para reforzar la línea defensiva. Esta temporada Rüdiger ha estado al nivel de los mejores, mientras que Militao y Alaba han tenido lesiones de larga duración. En una situación normal, se contentaría con el canterano Rafa Marín, pero ahora es distinto.
CaughtOffsive ha informado que Ancelotti le ha pedido al presidente del Real Madrid la incorporación de William Saliba, defensor del Arsenal. Considera al galo de 23 años el mejor central de la Premier League y ha pedido un importante esfuerzo económico a Florentino para llevárselo.
No obstante, parece una opción muy complicada. El valor de Saliba supera los 90 millones de euros, cifra que no quiere alcanzar Florentino. Mientras tanto, el Arsenal no tiene ninguna intención de desprenderse de uno de sus mejores futbolistas, poniéndole un valor fuera de mercado.
Tiene contrato en el Emirates hasta 2027 y la intención pasa por renovarle. Mientras tanto, Ancelotti está intentando llevárselo, aunque sabe que lo tendrá muy complicado.
Leny Yoro, casi descartado para el Madrid
Encima de la mesa parece desaparecer la opción de Leny Yoro, central del Lille que ha sonado para el Real Madrid. El cuadro francés está pidiendo una cifra fuera de mercado por un jugador que termina contrato en 2025. No hay negociaciones puesto que no se alcanzarán los 50 millones de euros que están demandando.
Florentino tiene clara la línea a seguir: por Nacho llegará Rafa Marín tras su cesión al Alavés. Cuando esté a pocos meses de acabar su contrato, se iniciarán las negociaciones para la llegada, completamente libre, de Leny Yoro.