El Real Madrid lo tiene todo preparado para la presentación de Kylian Mbappé, por todo lo alto, en el Santiago Bernabéu. Están todos los documentos aceptados y firmados. No habrá ningún problema. Pero sí puede haberlo con su primera salida al estadio merengue como jugador blanco a todos los efectos.
Mundo Deportivo informa que el Real Madrid tiene la intención de anunciar el fichaje de Mbappé y presentarlo en la primera semana de junio. Todo, después de la final de la Champions League y antes de que ponga rumbo con la selección de Francia para disputar la Eurocopa.
No obstante, no será sencillo. El problema es que Mbappé seguirá perteneciendo al PSG hasta el próximo 30 de junio, cuando acabará oficialmente su contrato en París. Así pues, el Madrid tiene que pedir permiso al club galo para realizar la presentación del delantero en las próximas semanas.
Con cualquier otro equipo involucrado, esto no sería un problema y se resolvería fácilmente, pero teniendo en cuenta que Mbappé no ha salido bien de París y que, además, las relaciones entre ambas entidades no son nada buenas, parece complicado que se reciba la luz verde por parte de Al-Khelaifi.
¿Y qué pasará si el PSG no da el OK?
En el caso de que desde París se pongan problemas, la citada información anuncia que la presentación de Mbappé se pospondría a una vez terminada la Eurocopa, algo que se quiere evitar desde el Real Madrid.
La intención pasa porque acuda a la Eurocopa como jugador del Real Madrid a todos los efectos, por lo que se espera solucionar este asunto con el Paris-Saint Germain, intentando, además, mejorar las relaciones.
No habrá ningún lío: si el PSG no quiere, se presentará a Mbappé en julio, por mucho que el plan sea otro. El Bernabéu está preparado para recibir una presentación multitudinaria.