Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Marcelo Gallardo con el escudo del Barcelona detrás

¡Sorpresa! Descubren al tapado de Laporta para entrenar al Barça

El presidente del Barça maneja el nombre de Marcelo Gallardo como el candidato sorpresa para reemplazar a Xavi.

Ha iniciado, nuevamente, la búsqueda de un entrenador para el FC Barcelona. La decisión repentina de Laporta  de prescindir de Xavi Hernández ha puesto en jaque a la Comisión Deportiva, que se ha puesto manos a la obra para encontrar a un reemplazo de primer nivel para el de Terrassa. 

Lideran la lista dos entrenadores que ya fueron contactados posteriormente a la (no) dimisión de Xavi Hernández meses atrás: Rafa Márquez y Hansi Flick. El mexicano es la opción low-cost, mientras que el alemán genera consenso por su amplio bagaje, aunque también algunas dudas por su inexperiencia en España. 

Mientras tanto, Laporta también mete baza y tiene un candidato en su agenda personal. Nadie lo esperaba, pero su nombre acaba de salir a la luz de la mano de ‘Mundo Deportivo’: Marcelo Gallardo

Le quiso el presidente del Barcelona en 2021 cuando prescindió de Ronald Koeman, aunque finalmente la operación no se dio al tener contrato en vigor con River Plate. Ahora que echará a Xavi, considera que el argentino puede ser una buena opción para el banquillo del Camp Nou... sobre todo ahora que no tiene contrato. 

El Al-Ittihad ha despedido a Gallardo 

Hasta hace poco, Marcelo Gallardo tenía contrato con el Al-Ittihad hasta 2025, pero todo ha cambiado estas últimas semanas. Ha sido despedido y se marchará cuando termine la presente temporada, teniendo vía libre para poder negociar un contrato con el Barcelona... o con quien quiera. 

Es una opción atractiva pero no se considera una prioridad. No tiene el conocimiento suficiente del fútbol europeo ni del entorno del Barcelona, algo que se considera clave. Está en la lista, igual que podría estarlo el candidato predilecto de Deco: Sergio Conceiçao. No obstante, parece altamente complicado. 

A Laporta le gusta, pero la decisión debe ser meditada y agradando a todos los miembros de la Comisión Deportiva.