Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Guardiola aplaude, Laporta mira a un lado

Laporta prepara la hoja de ruta: Guardiola, al Barça en 2025

El presidente del Barça pondrá toda la carne en el asador para conseguir el retorno de Pep Guardiola en 2025.

Joan Laporta prepara un gran golpe. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina y quiere convencer al ‘soci’ con un proyecto a la altura. Sabe de primera mano que su popularidad ha descendido en esta segunda etapa en la butaca roja del cuadro culer y necesita un golpe de efecto para recobrar la confianza de sus votantes. 

Madrid-Barcelona’ ha podido saber que el gran golpe de Laporta pasa por conseguir el retorno más deseado en el Barça: el de Pep Guardiola. No será para esta próxima temporada, es “imposible”, pero el presidente sí que lo ve viable de cara a 2025, poniendo toda la carne en el asador para que el catalán abandone Manchester  y vuelva a su hogar. 

La intención de Laporta pasa por poner un “entrenador de transición” si no continúa Xavi en el banquillo del Barcelona. Tiene claro que su prioridad es Guardiola  y para ello le tocará esperar hasta 2025, cuando el entrenador termina su vínculo con el Manchester City. No tiene intención de renovar y ya piensa en abandonar el Reino Unido. 

Lo está tanteando. La relación que mantiene con Guardiola es perfecta, pero el entrenador ve problemas. No monetarios, eso sí. Entiende que Laporta es una persona que se mueve mucho por impulsos y, además, considera que segundas partes no son buenas. Tiene dudas, pero el presidente es muy persuasivo y sabe que pondrá toda la carne en el asador para llevárselo

2025: Año clave para el banquillo del Barça 

Más allá de la posibilidad de Guardiola, la prioridad de Laporta, desde el Barça saben que 2025 es un año clave para poder reforzar el banquillo. Muchos entrenadores de primer nivel terminan su contrato ese 30 de junio y podrían convertirse en una opción para dirigir al cuadro catalán. 

Luis Enrique o Arteta  son opciones que también están sobre la mesa. También lo es la de  Jürgen Klopp, que interesa, pero quiere tomarse este 2024 como un año sabático. 

En cualquier caso, la prioridad es y seguirá siendo Guardiola. Podría volver como entrenador... o en otro puesto. Pero Laporta lo intentará hasta el final. Sabe que su continuidad en el Barça  podría depender de ello.