Deco ha mantenido muchos contactos con André Cury, representante de Vitor Roque, por la otra gran promesa que tiene en su cartera: Estevao Willian, conocido por todo el mundo como Messinho. El extremo estaba como loco por recalar en el FC Barcelona, su equipo favorito, pero finalmente ha tomado la decisión de marcharse a la Premier League ante la inactividad azulgrana.
‘Madrid-Barcelona’ pudo saber que Estevao puso en stand-by todas las propuestas que tenía encima de la mesa hasta conocer la decisión definitiva del FC Barcelona, pero le terminó llegando la mala noticia hace varias semanas. Deco le informó a André Cury que no harían una propuesta en firme por su contratación por dos motivos claros: el primero, el poco dinero que hay en el cuadro catalán, y el segundo, porque comparte posición con Lamine Yamal.
Ante este escenario, habiéndose caído de manera definitiva la opción deseada del Barcelona, Estevao le dio a su representante André Cury la luz verde a encontrarle nuevo destino. Finalmente, su primer equipo en Europa será el Chelsea, como ha avanzado el periodista César Luis Merlo.
Entre fijo y variables, el Chelsea desembolsará una cantidad de 65 millones de euros por Messinho, algo que se encontraba totalmente fuera de mercado para el Barça. Estevao superará el precio de los dos últimos brasileños que han dado el salto a Europa: Endrick y Vitor Roque.
Deco recibe la última confirmación de André Cury
La relación entre Deco y André Cury es magnífica desde hace tiempo. El director deportivo estuvo en constante contacto con el representante por Vitor Roque, y ahora ha pasado lo mismo por Estevao. De hecho, el agente intentó un último contacto con el luso en los últimos tiempos para tratar de arrebatarle el fichaje al Chelsea, pero en todo momento la respuesta desde el Barcelona fue negativa. “Imposible”, decían.
Ahora Estevao se marchará al Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad, con quienes ha firmado un contrato para las próximas siete temporadas.