No está siendo nada sencilla la gestión del vestuario para Xavi Hernández estas últimas semanas. Desde las derrotas contra el Paris-Saint Germain y el Real Madrid, han ido sucediéndose episodios que, según informa 'Mundo Deportivo', “han hecho torcer el gesto a más de un futbolista”, alguno de ellos importante y con peso, como es el caso de Lewandowski.
A Lewandowski no le están haciendo ninguna gracia sus recientes sustituciones cuando está en juego el Pichichi. Es un profesional y no hará ningún gesto, pero el de Almería fue el cuarto encuentro consecutivo en el que terminó siendo sustituido antes de que finalizara el partido.
El polaco sigue sumando 17 goles y no ha tenido la posibilidad de acercarse a los 20 que tiene en su poder Artem Dovbyk, primer clasificado por el Pichichi.
Tampoco está siendo buena su relación con el otro delantero centro de la plantilla: Vitor Roque. Es cierto que en Almería pudo pisar el terreno de juego y jugó los últimos 17 minutos, pero llevaba sin aparecer en ningún partido desde su titularidad en Cádiz, donde disputó 62 minutos.
No entiende la poca confianza que le ha mostrado Xavi. Considera que, cuando ha salido, ha rendido con solvencia, como demuestran sus números. Está en un proceso de adaptación y entiende carecer de cierta importancia, pero cree que podría haber aportado más de lo que ha podido.
En este sentido, su compatriota Raphinha tampoco termina de estar contento con Xavi Hernández. Está siendo uno de los futbolistas más destacados en esta fase final de la temporada y, aun así, siempre suele ser el primero en salir de la línea de ataque. Hay partidos que no entiende no haberlos acabado y considera que podría haber contado con más minutos.
Araujo y Joao Félix también las han tenido con Xavi
La información citada también nombra a otros dos futbolistas del primer equipo del FC Barcelona: Araujo y Joao Félix. En el caso del uruguayo, esta temporada ha tenido algún desencuentro con el entrenador que ya ha sido hablado, mientras que el portugués, cedido sin opción de compra, no está contento con los minutos que ha ido disponiendo a pesar de sumar diez goles y seis asistencias.