Ha cambiado todo para Luka Modric. Hace cuestión de semanas, parecía que el croata estaba más fuera que dentro del Real Madrid, pero ahora habría dado su “sí, quiero” definitivo al presidente Florentino Pérez para extender su contrato durante una temporada más, acordando su continuidad hasta junio de 2025.
Tanto Telemadrid como Onda Madrid han afirmado que, después de una reunión ayer en Valdebebas que duró tres horas, Modric ha alcanzado un principio de acuerdo para continuar en el Real Madrid.
La propuesta que le ha trasladado Florentino Pérez pasa por extender su contrato por una temporada más, incluyendo una rebaja importante de su salario. Ahora mismo se encuentra cobrando diez millones de euros netos por campaña, mientras que pasaría a cobrar 5 millones limpios, lo que supondrá un descenso de su ficha del 50%.
Modric quiere retirarse en el Real Madrid
Ha sopesado muchas opciones. Desde volver a Croacia para un último año hasta probar la aventura en Arabia Saudí o Estados Unidos. Ninguna le ha terminado de convencer. Habría cobrado mucho más que en el Real Madrid, pero su corazón parece haberse inclinado por continuar en el equipo de sus amores.
La intención del centrocampista pasa por retirarse vistiendo la camiseta blanca del Madrid. Quiere un último año y que lo sepa todo el mundo. No se esconderá.
En 2025 estará a punto de cumplir 40 años y quiere despedirse de todo el madridismo. Quiere marcharse siendo el jugador con más Champions League de la historia: ahora suma cinco, si gana en Wembley, igualará a Paco Gento con 6. En 2025 podría marcharse con siete, algo histórico.
Ha aceptado un rol secundario, con una rebaja sustancial de los minutos. Florentino está encantado: quería que siguiera, pero con condiciones. Ha aceptado todas. Habrá Modric para rato en el Real Madrid.