Luka Modric ha decidido seguir en el Real Madrid. Después de varias semanas pensándoselo, el croata ha aceptado la propuesta de renovación que le ha puesto encima de la mesa Florentino Pérez, extendiendo su contrato por una temporada más con los blancos y rebajándose la ficha hasta la mitad.
El Madrid ha recibido esta noticia con alegría, pero también con cierta sorpresa. Todo el mundo pensaba que Modric optaría por abandonar la entidad merengue después de haber visto reducida su importancia en la plantilla. Prácticamente nadie contaba con el croata para la próxima temporada, hasta el punto de que su dorsal ‘10’ ya tenía incluso nuevo dueño.
El ‘10’ de Modric estaba reservado para Mbappé para la campaña que viene, pero lo cierto es que su renovación lo ha cambiado todo. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que Adidas tiene cierto cabreo con el equipo merengue porque todo el plan de marketing se ha ido al traste y habrá que darle un giro de 180º a la decisión que se había tomado de manera inicial.
Nadie le quitará su número a Modric. Es una de las mayores leyendas de la historia del Real Madrid y se ha ganado el derecho a lucir su ‘10’ una temporada más si así lo desea. Ni se le quitará, ni se le pedirá que lo ceda. Es suyo, pero si tiene el gesto hacia Mbappé, sería visto con muy buenos ojos desde el conjunto blanco.
Mbappé se queda sin el ‘10’, ¿y ahora qué?
Hay que cambiar los planes con Mbappé. ‘Madrid-Barcelona’ ha podido saber que, en el caso de que Modric decida continuar con su dorsal, como está en su derecho, el Real Madrid cambiará el plan que tenía inicialmente también con otro futbolista de cara a la próxima temporada: Endrick.
Mientras que Kylian iba a ser el nuevo ‘10’, el encargado de heredar el ‘9’ de Benzema, sin dueño esta temporada, iba a ser el delantero brasileño. Por la importancia de Mbappé y la venta de camisetas, el plan pasaría por darle el número de los killers al ariete que llegará procedente del Paris-Saint Germain en las próximas semanas.
Endrick, que entendería la situación, tendría que empezar con otro número. Pero la ocasión lo merece: se prevén romper todos los récords de ventas de camisetas con Mbappé. El ‘10’ era perfecto, pero parece que no podrá ser. Al menos, de momento.