100 millones fijos, 30 en variables, su salario será de 20 millones anuales, firma por seis años y su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros
A primera hora de la tarde de hoy se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. Jude Bellingham, la perla del fútbol inglés, deja el Borussia Dortmund para jugar en el Real Madrid las próximas seis temporadas.
Bellingham liderará un centro del campo formado por Valverde, Camavinga y Tchouaméni, del que desaparecerán Modric y Toni Kroos al término de la próxima temporada. El centrocampista inglés es pieza clave en el proceso de transición en el que se adentra el Real Madrid.
Ha sido el propio Borussia Dortmund quien ha admitido de forma oficial que Bellingham deja de formar parte de su plantilla para incorporarse al Real Madrid.
El precio de la operación asciende a 100 millones de euros fijos más un variable que puede llegar hasta un 30% más relacionado con el rendimiento y el número de partidos que juegue. Es decir, 130 millones de euros. Bellingham entra a formar parte del Club de los 100 del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo, Bale y Hazard.
Solo falta que el jugador supere la revisión médica en las instalaciones del Real Madrid para que el club blanco oficialice su nueva e ilusionante incorporación.
El acuerdo es por seis temporadas. Bellingham llega al Real Madrid como MVP de la última Bundesliga, que el Dortmund perdió en la última jornada sin su concurso. Pese a la decepción, en Jude Bellingham ha recaído el premio al MVP de la Bundesliga con su tarjeta de presentación de 8 goles en 31 partidos. Además, Bellingham ha destacado por ser un futbolista completo: en el top ten de sprints (861) y cambios de ritmo (2.473). Y el que más corre de su equipo (322 kilómetros) y el que más desborda en el uno contra uno (482).
No estará en el primer escalón salarial de la plantilla, algo que tendrá que ganarse con el paso de los años, pero empezará cobrando 20 millones brutos, que serán aproximadamente la mitad en neto. El Dortmund tenía ofertas mejores que la del Real Madrid por Bellingham (Liverpool y Manchester City), pero finalmente ha respetado el deseo del jugador de fichar por el Real Madrid. El club alemán no ingresará los 150 millones que le prometían los dos clubes ingleses. El Real Madrid pagará los 100 millones fijos en seis cómodos plazos. Y Bellingham tendrá una clásusula de rescisión de 1.000 millones
En contra de lo que estaba previsto, en la operación no entrarán otros jugadores del Real Madrid como moneda de cambio. NI cedidos ni traspasados. Ha habido muchos rumores sobre un posible intercambio de jugadores, pero la realidad es que en ningún momento se ha puesto sobre la mesa en la negociación. El Real Madrid no estaba interesado en incluir a Brahim o a Rodrygo para rebajar el precio del inglés.