La continuidad de Xavi Hernández ha causado un profundo malestar en la directiva del FC Barcelona. Lo ha explicado el periodista Jordi Basté en su programa matinal ‘El món a RAC1’.
En un principio, la decisión de la junta directiva pasaba por tomar un cambio de rumbo en el banquillo... aprovechando la dimisión de Xavi para cambiar de entrenador de cara a la próxima temporada.
Sorprendió a la mayoría de directivos conocer a media tarde el cambio de rumbo que había tomado Laporta, entendiendo que la salida de Xavi era prácticamente un hecho. No ha gustado nada el show montado en su casa... filtrando a la finalización de la reunión que el entrenador continuará hasta agotar su contrato en 2025.
Este giro radical en la decisión respecto al futuro de Xavi ha provocado una crisis en la junta directiva azulgrana. La información de Basté apunta que alguno de ellos podría incluso dimitir... después de que no se haya tenido en cuenta lo aprobado en la reunión de la junta directiva que se había realizado horas antes.
No ha gustado todo el show en el Barça
En este sentido, Basté también ha apuntado que no ha sentado bien al resto de directivos que Yuste, vicepresidente del Barcelona, saliera a hablar después de la reunión... confirmando la continuidad de Xavi y haciendo ver que la decisión había sido respaldada por todo el mundo.
Antes, Enric Masip había afirmado que existía todo tipo de opiniones respecto a la continuidad de Xavi, una versión más ajustada a la realidad.
La condición de Xavi para seguir en el Barça
La continuidad de Xavi se habría desencallado al haber dado el entrenador el visto bueno a un cambio de rol de su hermano Òscar, actualmente segundo técnico azulgrana. También en la variación de la preparación física…
A cambio, Xavi ha solicitado aumentar la calidad de la plantilla con importantes fichajes, como sería el caso de Bernardo Silva.