El FC Barcelona es el club de fútbol más cercano a una serie del estilo Juego de Tronos. Desde la llegada de Joan Laporta a su presidencia, cada directivo va a la suya e intenta sacar el máximo beneficio personal. No solo los directivos, también los más cercanos al presidente sin cargo conocido en la entidad, como es el caso de Enric Masip o Alejandro Echevarría.
Precisamente este último, el cuñadísimo franquista de Laporta, ha estado moviendo sus hilos estas últimas semanas para tratar de obtener su beneficio personal a costa del Barcelona.
Estos últimos días, a raíz de la eliminación contra el Paris-Saint Germain, comenzaron a surgir informaciones el día después sobre el futuro del banquillo del Barça. Medios de la entidad de RAC1 daban por hecho el adiós de Xavi Hernández y colocaban como la prioridad de Laporta al entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez.
Una semana más tarde, después de unas horas frenéticas en la Ciutat Esportiva y el hogar del presidente, se ha ratificado la continuidad de Xavi al frente del banquillo del Barcelona, algo que choca de lleno con las informaciones que se venían publicando hace solo siete días.
Acusan a Alejandro Echevarría de ser el filtrador
En el programa Onze de TV3, han desvelado públicamente el nombre de la persona que filtró el nombre de Rafa Márquez como la máxima prioridad de Laporta después de la debacle en Europa: Alejandro Echevarría.
El cuñadísimo, a quien le une una gran relación de amistad con Márquez, aprovechó sus contactos en la prensa para presionar a favor del entrenador mexicano del filial. Le quería en el primer equipo y hasta el último momento ha estado intentando que se convirtiera en el reemplazo de Xavi, con la intención de seguir metiendo mano en el Barcelona.
Así pues, ha quedado claro que la filtración del nombre de Rafa Márquez era interesada. Fue Alejandro Echevarría quien movió sus hilos y sacó a relucir su nombre. La realidad es que Laporta ni siquiera pensaba en el mexicano.