Fumata azulgrana. Después de que pareciera que la salida de Xavi Hernández era un hecho, el entrenador del Barcelona se dirigió al hogar del presidente Joan Laporta. Allí se reunió con él, acompañado de personas de la importancia de Rafa Yuste, Enric Masip, Deco o el cuñadísimo franquista Alejando Echevarría.
De estar fuera del Barcelona, Xavi pasó en cuestión de horas a continuar hasta cumplir su contrato, que terminará en 2025.
En esta reunión pasaron cosas de vital importancia. Entre ellas que, como hiciera previamente Deco, Laporta le pidiera a Xavi cambios de gran calado en su staff... considerando que carece de la experiencia suficiente como para seguir hacer creciendo al Barcelona.
Jordi Basté ha informado en RAC1 que desde el Barça pidieron al entrenador catalán un cambio de rol de su hermano Òscar como segundo entrenador, y también variar la preparación física. No exigieron sus despidos, sino una reubicación dentro del staff para traer a gente más preparada para ambos puestos, de vital importancia.
La condición de Xavi que ha aceptado Laporta
En este sentido, la misma información apunta que, para hacer estos cambios, Xavi le puso una condición al presidente del Barcelona.
La condición es clara y no tiene perdida: poner toda la carne en el asador este verano para reforzar la plantilla. Ha pedido fichajes de calidad.
No quiere que se repita lo de hace un año... cuando se produjeron ventas multimillonarias y solo se gastaron 3 millones para incorporar a Oriol Romeu.
Los nombres que pide Xavi para el Barcelona
Laporta aceptó, haciendo hincapié en que habrá que hacer ventas dolorosas. Encima de la mesa, según ha podido saber Madrid-Barcelona, se pusieron dos nombres: Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Entre ambos pueden reportar entre 170 y 180 millones de euros con sus respectivas salidas.
Este dinero, sumado a que se espera volver a la regla del 1/1 y fichar con normalidad... hizo que Xavi propusiera a Laporta las contrataciones, entre otros, de Bernardo Silva y Martín Zubimendi.
Domènec Torrent, ¿al Barça?
Laporta tiene claro el cambio que quiere hacer en el staff de Xavi, proponiéndole la llegada de Domènec Torrent como su segundo entrenador. No obstante, el de Terrassa no lo tiene claro, recordando su amistad con Guardiola y lo unido que está al exentrenador culer.