Después de la caótica jornada del miércoles, tanto Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, como Xavi Hernández, entrenador, comparecieron en rueda de prensa delante de los medios de comunicación, respondiendo a las preguntas de los medios y explicando el motivo de este cambio de opinión, respetando el contrato actual del de Terrassa hasta 2025.
En primera instancia, tomó la palabra Laporta: “Tengo la satisfacción de comunicaros que Xavi continuará como entrenador del Barça. Hizo unas manifestaciones de que se planteó dejarlo a final de temporada, pero ayer tuve la buena noticia de que estuvimos hablando y me transmitió la ilusión que tiene por el proyecto, la confianza que tiene y la ambición. Es un proyecto que ya ha ganado y tiene que continuar ganando, siendo más competitivo ya que se harán unos cambios para ganar. Desde el primer momento que nos vimos ayer, quedó claro que era una buena noticia para el Barça. La estabilidad es un valor importantísimo para los proyectos con éxito”.
Laporta continuó: “Hay otra razón que tengo que manifestar: Xavi es un barcelonista incontestable. Lo entendemos de la misma manera. Ver que cada vez que analizamos una situación con cierta complejidad, ver que tenemos un entrenador que siempre piensa en lo mejor para el Barça... yo lo tenía muy claro. Es una muy buena noticia que continúe. También pienso que el equipo que tenemos, que se está consolidando con gente muy joven, necesita esta estabilidad. Todavía estamos a mitad de proyecto. Necesitan de una referencia y Xavi lo es”.
“Estoy especialmente contento, se ha producido lo que queríamos. La junta directiva, por unanimidad, ha apoyado esta decisión. Tiene la absoluta confianza de todos, espero también que del barcelonismo. Lo de hoy es una buena noticia. Este año no hemos conseguido los objetivos que queríamos. La Liga no está perdida, pero está complicada y más viendo lo que pasa en algunos partidos. Esto consolida un proyecto que estamos seguros será más ganador todavía. Confiad, barcelonistas, vale la pena”, apuntilló el presidente del Barcelona.
“Me gustaría tener un recuerdo con Tito Vilanova, hace diez años que nos dejó. Es una persona queridísima en el club, le recordamos con mucho cariño y siempre le mantenemos en nuestro recuerdo. Tito, un gran recuerdo por todo lo que hiciste y aportaste como persona”, cerró Laporta.
"Creemos en la continuidad"
Posteriormente, tomó la palabra Xavi Hernández: “Intentaré ser breve y explicar los motivos de este cambio de rumbo: sabéis que soy muy barcelonista, siempre intento hacer lo mejor por el club, soy un hombre de club. Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse el cargo a su disposición, pero noté una confianza muy grande del presidente, la junta y el área deportiva. También fue muy importante la complicidad y el apoyo de los jugadores, me han hecho ver que este proyecto tiene que continuar”.
“Creemos en la continuidad, es un proyecto que todavía no está acabado. Es un proyecto ganador. La afición también me ha hecho ver que tenemos que continuar. Estas son las razones principales del cambio de rumbo. Me veo con fuerzas. Pienso en lo mejor para el club, así lo entendí en enero. A partir de aquí, nos sentamos ayer con el presidente y lo entendimos en 2-3 minutos. Muy agradecido, es la mejor decisión. A partir de ahora, trabajar con toda la ilusión del mundo”, finalizó el entrenador azulgrana.