Xabi Alonso y Florentino Pérez mantienen una excelente relación, hasta el punto de que entre ambos existe un acuerdo verbal para unir sus vidas en 2026.
El acuerdo de Florentino y Xabi Alonso para 2026
En 2026 Xabi Alonso termina su vinculación con el Bayer Leverkusen. Será el momento de pensar en nuevos horizontes y nuevos objetivos. Y ahí estará el Real Madrid.
De momento, Florentino Pérez ha conseguido que Xabi Alonso rechace las ofertas de sus otros exclubes, Liverpool y Bayern, y se reserve para el Real Madrid cuando concluya el ciclo de Carlo Ancelotti.
A día de hoy Carlo Ancelotti es intocable en el Real Madrid, pero hay que pensar en el futuro y Xabi Alonso tiene más números para encadenar una época gloriosa en el Real Madrid.
La relación entre presidente y entrenador es muy cordial a la espera de que llegue el momento en el que el técnico se convierta en el relevo de Ancelotti. De hecho, Florentino Pérez le felicitó por su éxito conseguido al llevar a su equipo al título de la Bundesliga.
En Alemania ha trascendido el interés de Xabi Alonso por un canterano del Real Madrid que ya le había pedido a Florentino. Se trata de Rafa Marín, de 21 años. un central de buena planta que ha jugado este año cedido al Alavés rindiendo a gran nivel.
Lo ha publicado el diario Bild y se aproxima mucho a la realidad. Xabi necesita un recambio para Josep Stasic, que regresa al Bayern de Múnich después de su año de cesión al Leverkusen.
Pero MB ha podido saber de fuentes muy próximas al técnico tolosarra que Marín no es el único objetivo blanco de Xabi Alonso.
Xabi Alonso también pide a Arda Güler
Como en el caso de Marín, Xabi Alonso estaría interesado en otra cesión del club blanco. Y apunta hacia Arda Güler, un futbolista que gusta mucho a Alonso y que en Leverkusen podría tener más minutos que en el Real Madrid para apuntalar su progresión como futbolista.
Xabi Alonso confía en que sus excelentes relaciones con Florentino Pérez le permitan acceder a estos dos jugadores. El técnico tiene la esperanza de hacer un buen papel en la Champions League después de humillar al Bayern Münich en la Bundesliga.
Y el presidente madridista estaría encantado de hacer feliz a Xabi Alonso cumpliendo sus deseos si eso contribuye a garantizar su llegada al Real Madrid dentro de dos años.
El presidente intentará contentar a Xabi Alonso, pero antes necesita el visto bueno del cuerpo técnico, que tiene la última palabra en las salidas y en las llegadas.