Se lo oímos decir a Pep Guardiola en el documental que anoche emitió TV3 sobre Aitana Bonmatí dentro del programa Sense Ficció.
En un momento del documental aparece Pep Guardiola manteniendo una agradable conversación con la jugadora del Barça vigente Balón de Oro de fútbol femenino.
"Yo seré presidente del Barça"
Aitana le admitió a Guardiola que su sueño es ser directora deportiva del club. Y Pep sorprendió a todos con su respuesta.
Primero Aitana le ofreció, en sueños, el cargo de entrenador del Barça cuando ella tenga mando en plaza. “Yo estaré allí, y como tú entrenarás hasta los 80 años...”, dijo Aitana.
Y Pep respondió “Te agradezco mucho la oferta”... Y la gran revelación: “Vendría gratis, no sufras. No sería una cuestión económica. Pero aquí habrá un problema que debo advertirte: yo seré el presidente y seré yo quien te fichará como directora deportiva”.
Guardiola no volverá como entrenador
Pep Guardiola tampoco descubre nada nuevo. Nunca volverá al Barça como entrenador. Eso lo saben sus íntimos porque lleva años repitiéndolo.
Otra cosa es asumir otro tipo de responsabilidades en otros cargos. Entre ellos el de presidente. En principio a Guardiola se le ve más como gestor a la sombra de un presidente institucional.
Sin embargo, ¿quién puede representar mejor al Barça que el propio Pep Guardiola? ¿Nos dieron una exclusiva anoche en TV3 Aitana y Pep Guardiola?
Lo que es seguro es que Pep no regresará al Barça en plan bombero para apagar fuegos. Necesita un poco de orden, un orden que no existe ahora con Laporta. Necesita paz institucional y control económico. Habrá que esperar.