A Xavi Hernández no le ha hecho ninguna gracia la información que ha desvelado el periodista de RAC1, Jordi Basté. El entrenador del FC Barcelona ha cargado duramente en rueda de prensa, sin nombrarle de manera directa, por haberle acusado de no querer rechazar a lo que le restaba de sueldo en el cuadro catalán.
Cuestionado por esta información, Xavi ha respondido de manera contundente: “Quien ha dicho esto es para hacer daño. Laporta y Deco sabían que no iba a cobrar un euro si me iba. Esto es para dañar a mi persona, y sabe el presi que el dinero de mi contrato si no seguía sería para el siguiente entrenador”.
Esto ha sido reconocido también por el propio Laporta, quien ha dejado claro que, en todo momento, Xavi estaba dispuesto a rechazar al año de sueldo que le quedaba con el Barcelona.
Lo que no le gusta a Xavi de Jordi Basté
Más allá de esta supuesta información que no le ha hecho ninguna gracia, la realidad es que Xavi Hernández lleva tiempo alejado de cierto sector de la prensa catalana. El sector nombrado ‘prensa guardiolista’.
La relación entre Xavi y Guardiola es totalmente inexistente. No se hablan y la realidad es que, más allá de lo que se diga cara a la galería, al entrenador del Barcelona no le gusta nada cuando le comparan con el míster del Manchester City.
En cuanto ha conocido esta supuesta información, Xavi ha estallado en cólera. No le ha hecho ninguna gracia porque cree que han ido a hacerle daño públicamente, y más teniendo en cuenta la importancia de Jordi Basté en Catalunya.
Basté, contundente con el Barça
Entre las muchas cosas que ha dicho horas antes de que se hiciera pública la continuidad de Xavi, Jordi Basté había indicado que varios directivos del Barcelona podrían dimitir, enfadados por la decisión que ha tomado Laporta. De momento, nada de nada...