Pedrerol quiere evitar la pérdida de audiencia y la fuga de anunciantes con el fichaje galáctico de Belén Esteban como nueva colaboradora de El Chiringuito.
El Chiringuito está pasando su peor momento desde que llegó a Atresmedia procedente de Intereconomía, cuando se llamaba Punto Pelota. El programa que presenta y dirige Josep Pedrerol está presentando sus peores datos de audiencia de sus últimos años, aunque el presentador catalán se invente estadísticas para intentar esconderlo.
También está perdiendo mucho dinero en forma de patrocinios. La polémica racista con Vinicius le está afectando de lleno, siendo su programa señalado en redes como el principal causante de ello. Ya son tres las marcas que han decidido abandonar El Chiringuito. Porque a Brico Dépot y Yoigo se ha unido en las últimas horas Flexicar, en la que el propio Pedrerol ejerce de imagen principal.
Para evitar esta caída de audiencias y la perdida de dinero, Pedrerol ha estado trabajando en el fichaje de una colaboradora a la que considera una 'galáctica' de la televisión, por todo el tiempo que lleva trabajando en diversas cadenas.
Estamos hablando de Belén Esteban, quién abandonará Mediaset por el próximo cierre de Sálvame. Ha sido la propia colaboradora quién ha anunciado que se pasará por El Chiringuito de Pedrerol, en este caso como defensora de 'su' Atlético de Madrid.
Lo ha comunicado en el podcast Club 113, en el que ha desvelado que mantuvo una conversación con el presentador del programa durante una fiesta y aceptó su invitación para pasarse al grupo Atresmedia a hablar de fútbol.
"El hombre fue encantador. Y yo, que me encanta el fútbol, soy del Atleti a muerte, le dije que tenía que ir a su programa. Voy a ir, voy a ir. Está muy bien el programa. Lo ve un mogollón de gente y me alegro por ellos, me gusta verlo", ha dicho Belén Esteban.