El CNI del estado, el Centro Nacional de Inteligencia, habría estado detrás de la puesta en marcha de la denuncia contra el Barça por el caso Neymar según ha revelado el polémico excomisario José Manuel Villarejo.
Lo ha dicho en RAC1, en donde ha tenido un encuentro con el principal perjudicado por el caso Neymar, el expresidente Sandro Rosell.
Según la versión de Villarejo en el programa 'El Món a RAC1', Jordi Cases, el socio del Barça que puso la querella sobre posibles irregularidades en el fichaje de Neymar habría contado con el respaldo del CNI.
Es decir, la denuncia, que oficialmente fue interpuesta a título personal, tenía detrás a la maquinaria del CNI.
Así lo ha explicado Villarejo: ""Es un hombre muy vinculado al cuartel del pueblo donde está de farmacéutico y los responsables del cuartel le pusieron en contacto con el CNI como una persona que podían utilizar como submarino dentro del club. El Barça se ha considerado como un motor del independentismo en cuanto al movimiento de masas que ha generado. Todo lo que sea generador de opinión se busca la forma de penetrar. Y este sujeto, además de socio era un elemento que tenían dentro"
Es decir, según la versión de Villarejo, la intervención del Estado en contra del Barça fue decisiva en el asunto que forzó la dimisión del entonces presidente blaugrana.
Villarejo también aseguró que los gastos del socio Jordi Cases en Madrid en hoteles de lujo fueron sufragados por "los fondos reservados del CNI. No descarto que el CNI le pagara al farmacéutico, eso como es secreto no deja rastro".
El cara a cara con Sandro Rosell en RAC1
Jordi Basté ha juntado en los estudios de RAC1 a Villarejo y a Sandro Rosell, la víctima del caso Neymar. Su cara a cara ha dado mucho juego:
Sandro Rosell: "¿Se considera un demócrata? Si se considera un demócrata ha participado de estas acciones que alteran la democracia"
J.M. Villarejo: "Por supuesto, yo no coincido con el criterio de alterar la democracia, hay un concepto que es el bien superior. Hay un dicho que es con la madre y por la patria con razón o sin ella, hay cuestiones de fuerza mayor. Si entendiera que usted ha sido un independentista y enemigo de la unidad nacional habría ido con toda mi energía contra usted. ¿Ilegalidades? No sé lo que son irregularidades, sé lo que es conseguir información vinculante".
S.R: "El todo por la patria es hacer investigaciones prospectivas a tanta gente para sacarlos de escena, como a Trapero, president Mas, o a mí mismo, y esto es muy bestia".
J.M.V: "Ante la dicotomía entre democracia y unidad de España, las dos son compatibles".
S.R: "¿Se considera más verdugo o víctima?"
J.M.V: "No me considero verdugo, Napoleón decía que quien sirve al estado sirve a un amo ingrato, me han utilizado como chivo expiatorio pero iba en el sueldo. Yo sabía que lo utilizarían para salvarse".
¿Quién pagó la fiesta de lujo de Jordi Cases en Madrid?
S.R: "Lo de la promoción prometida a Lamela por mantenernos en la cárcel, ¿quién se lo ordenó?"
J.M.V: "Sólo se lo puede ordenar alguien con capacidad de decidir los puestos. Desde el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, que era Soraya Sáez o el director del CNI".
S.R: "Me hizo pensar en Jordi Cases lo que pasó con Pedro Sánchez, porque Cases también pasó por Manos Limpias. Usted sabía de su paso por Manos Limpias? ¿Quién pagó aquella fiesta? Cases fue a Madrid y quién pagó?"
J.M.V: "El CNI tiene fondos reservados y fondos reservados de los reservados, no descarto que el CNI le pagara al farmacéutico, eso como es secreto no deja rastro. Una operación de calado, como en el caso de Pedro Sánchez y su esposa, en el 2014 tenía la información, se sacan de fondos reservados".
J.M.V: "Con Rosell coincidieron una serie de intereses. Con ello se daba un aviso al FC Barcelona, pero también lo he dicho, el señor Laporta nunca le perdonó a su amigo del alma que dejara de ser presidente para ser él".
S.R: "Usted dijo que los colaboradores de Laporta le dieron información para ponerme una querella. Nos vimos y se lo pregunté y dijo que le pondría una querella. ¿Se la puso?"
"Laporta retiró la querella contra Villarejo"
J.M.V: "Laporta me puso un acto de conciliación donde dijo que rectifiqué pero no rectifiqué, y luego retiró la querella".
S.R: "Una nota donde habla sobre mí y Susana Monje la encargó Rajoy?"
J.M.V: "Las notas de inteligencia pasan por un proceso y cuando son de cierto nivel terminan en el presidente del gobierno o en su gabinete, a mi no me dice el presidente Rajoy que haga esta nota, lo que sí sé por los vínculos que tenía es que terminaban donde terminaban, que era el presidente del gobierno".
S.R: "Usted hizo otra nota informativa que decía que no tenía culpa alguna pero esa no llegó".
J.M.V: "Me consta que el presidente del Gobierno fue informado, y tenía una serie de enlaces para que le mandase cosas directamente a él. La nota de 2012 que hice sobre Rosell acabó sin duda sobre la mesa del presidente del Gobierno. Yo sabía si llegaban o no las notas viendo la respuesta que tenía sobre ellas. A mi directamente el señor Rajoy no me lo decía, porque las escasas comunicaciones a su teléfono personal eran pocas, era el secretario de estado, el ministro o el director del CNI que siguiera una línea u otra. Cospedal me vi en varias ocasiones y era la persona que me transmitía lo que opinaba el señor Rajoy. Alicia Sánchez Camacho me vi una vez y me aclaraba algunos datos que había recibido sobre quién era de confianza. Creo que ella me dijo que Sandro era una persona a tener en cuenta".
Rosell: "Como presidente del Barça tuve 74 inspecciones de Hacienda"
S.R: "¿Cuando estas notas llegan al Gobierno pasa que se coordinan varios departamentos para ir de forma prospectiva contra una persona? Desde que salí presidente tuve 74 inspecciones de Hacienda.
J.M.V: "Lamentablemente sí, estando yo en prisión me vinieron a abrir una inspección. Hacienda participó en la operación Catalunya. Está el Servicio de Inteligencia de Blanqueo de Capitales, unos sujetos del Ministerio de Industria vinculados a Hacienda que de pronto van a investigar a alguien por si hay blanqueo, a partir de ahí está el sujeto destruido. Lo alucinante es que hay varias sentencias que dicen que toda información que venga del Sepblac no se pueden utilizar, pero se utilizan".
J.M.V: "El Sepblac propició por ejemplo la caída de la Banca Privada de Andorra. En 2015 yo ya denuncié al Sepblac porque la información que me daba Corinna Larssen y yo las estaba entregando al Gobierno y el Sepblac estaba preparando un informe. Se utilizan instituciones como si fueran entidades propias y personales. Como Soraya Sáez y el caso del pequeño Nicolás, que utilizó al CNI como si fuera una agencia de detectives. El problema es la impunidad con la que se utilizan las instituciones del estado":
S.R: "El dinero que le dio a De la Rosa para denunciar a la familia Pujol de dónde salió?"
J.M.V: "Gran parte era de fondos reservados pero me pidieron que lo anticipara y no me lo devolvieron. Sí se pagó dinero público".
S.R: "EL CNI es el que monta estos tinglados pero es el que le denuncia a usted".
J.M.V: "El CNI decide acabar conmigo porque digo que la corona se protege y en lugar de decir que tenía razón decidieron acabar conmigo".
S.R: "Sobre lo de Pedro Sánchez, quién hizo la investigación y quién la pagó en 2014?
J.M.V: "Eso se paga siempre con fondos reservados. En 2014 mi intervención fue verificar si la familia política de Pedro Sánchez tenía negocios cuestionables, y como era emergente en el panorama político era importante tenerlo".
S.R: "Entre usted y yo no hay nada que nos una excepto que hemos estado en la cárcel. ¿Qué tal ahí, le han intentado hacer algo?"
Rosell: "Volveré a poner la querella"
J.M.V: "En mayo de 2015 intentaron eliminarme pero no lo consiguieron. Menos mal que no estaba el PSOE porque sí lo habrían conseguido pero como estaba el PP y son justillos no lo consiguieron. Me metieron en la celda un asesino esquizofrénico y de madrugada me lo encontraba a un centímetro de mi cara. Y llegar a mi celda y tirarme todo al suelo y desnudarme y ponerme en cuclillas a ver si tenía algo oculto en el esfinter, degradarme, y lo único que hicieron fue potenciar mi defensa e iré hasta el final".
S.R: "Intentaré ir hasta el final. Con estas pruebas, con lo que ha salido, con lo que le está pasando a Pedro Sánchez, si no sirve para demostrar que hay que hacer limpieza... la mayoría de funcionarios son honestos, pero hay una parte corrupta que si no la limpiamos no se podrá vivir en este país. No puede ser que nos tengamos que defender de acusaciones falsas que nos destrocen la vida y no pase nada, porque si no no somos democracia ni somos nada. Volveré a poner la querella y espero que haya un juez y un fiscal que lo miren y lo hagan bien y haya un juicio y salgan los responsables".
J.M.V: "Del caso Negreira no sé nada. No conozco personalmente al juez Aguirre, gente de mi entorno sí".
J.M.V: "Yo no me voy a callar jamás, creo en el estado de derecho y creo que la verdad saldrá, se levantarán las alfombras y la verdad se conocerá".