Carlo Ancelotti, que está a dos pasos de conducir al Real Madrid a La Decimoquinta Copa de Europa/Champions, ha expresado sus sensaciones en la previa del Real Madrid-Bayern Múnich que se juega este miércoles en el Bernabéu en la vuelta de las semifinales de la Champions League tras el empate cosechado en Múnich.
La importancia de la experiencia: "Hay que dar lo mejor, es una semifinal. La ilusión está ahí, como las grandes dificultades".
El Real Madrid-Bayern es un clásico de Europa: "Son clubes parecidos. Hay una gran tradición en ellos. Hay mucho respeto. Ellos fueron mejores en el partido de ida".
¿Le preocupa el clima de euforia que se vive en Madrid?: "No somos optimistas, lo que tenemos es ilusión".
¿Quién será el portero?: "Juega Lunin. Courtois está muy bien, pero necesita tiempo".
Sus sensaciones: "Hoy es un día que merece la pena vivir. Es una gran ilusión. Lo de mañana es otra cosa, aparece el miedo".
Nacho, Modric, Carvajal y usted como recuerdo de La Décima: "La plantilla de 2014 tiene aún una parte aquí. Es un periodo muy bueno. Se ha manejado muy bien la transición desde esos jugadores".
¿Qué partido espera?: "Intenso, con ritmo, mejor en defensa que en la ida...".
La relación de Ancelotti y el Bayern: "Es una vieja historia. El apoyo del club es fundamental y si ese apoyo falla hay que separarse, nada más. Así evitas problemas. Y tengo una relación fantástica con el club".
Su opinión sobre el Bayern: "Es parecido al Madrid en carácter y por sus jugadores. Si hay prórroga, pues la vamos a jugar. Puede que sean los dos equipos más peligrosos en transiciones, pero eso es algo que se puede controlar".
La filosofía de Ancelotti: "Se adapta a los jugadores. No quiero un equipo de una sola identidad".
Jugar sin Modric y Kroos: "El futuro lo veremos. Han jugado poco juntos y lo podrían hacer. Lo pueden hacer. No planteamos como será con ellos. Estamos muy felices con ellos"
La atípica celebración de LaLiga: "El sábado estábamos contentos por ganar el partido y luego LaLiga. Había que controlar la alegría para preparar este partido. Ahora, LaLiga está aparcada y el jueves pensaremos en como celebrar. Claro que la vamos a celebrar"