El PSG prepara una trastada al Real Madrid. Y en la Casa Blanca empiezan a olérselo.
Cuando la pérdida de Kylian Mbappé se convirtió en materia irreparable para el PSG, porque ya no era cuestión de dinero, a Nasser Al-Khelaifi, presidente parisino, le entraron unas irrefrenables ganas de contestar con un fichaje sonado del Real Madrid.
Ni Vinicius, ni Rodrygo ni Bellingham
Y lo intentó con Vinicius, pero no le salió bien. El brasileño no quiere saber nada de cambiar de aires. Su mente está en blanco y así seguirá. También se planteó el fichaje de Rodrygo. Incluso optó a llevarse a Bellingham cuando aún estaba en el Borussia Dortmund.
Pero no se salió con la suya. Los tres siguen en el Real Madrid. Sin embargo, Al-Khelaïfi no descansa y ha puesto en marcha una estrategia para llevarse al PSG gratis a un jugador del Real Madrid.
Y en el puesto de mando del club blanco ya están al corriente. Se trata de Ferland Mendy, el lateral izquierdo con más rendimiento que nombre, que sigue de titular para Ancelotti a pesar de que año tras año se ficha a alguien para esa posición.
Mendy termina su contrato en junio de 2025 y el PSG habría pactado con él, según ha anunciado Eduardo Inda en El Chiringuito, para que no renueve su contrato y así pueda quedar libre el próximo verano para fichar por el PSG a coste cero.
¿Hay acuerdo PSG-Mendy?
A día de hoy no se ha producido ninguna negociación entre Mendy y el Real Madrid y en el club se temen que la sombra alargada del PSG esté detrás de todo. Así lo explica Eduardo Inda: "Hay un jugador del Real Madrid al que no le prestamos mucha atención, pero siempre cumple y es Mendy. Queda libre en el año 2025 y el Real Madrid le quiere renovar y si no, traspasarlo este verano porque saben que el PSG le ha hecho una oferta para que se vaya libre cuando expire su contrato. Si él se niega a la renovación lo que quieren es venderle y así financiar el fichaje de Alphonso Davies del Bayern de Múnich".
La misma fuente indica que el Real Madrid ofrecerá a Mendy un nuevo contrato por tres años, con un sustancial aumento salarial, siempre inferior a lo que le ofrece el PSG, que añadiría a su nuevo salario una prima de fichaje que el Real Madrid no está dispuesto a pagar.
Ancelotti tiene la última palabra
El Real Madrid quiere devolver la pelota al jugador para que muestre su postura: si quiere seguir o desea marchar. El club blanco necesita saberlo para ponerle en el mercado este verano si insiste en no renovar.
El objetivo sería que la salida de Mendy ayude a financiar el fichaje de su sustituto, Alphonso Davies. Sin embargo, una opinión de mucho peso puede decantar la balanza en favor de la continuidad de Mendy en el Real Madrid. Se trata de Carlo Ancelotti. Para él Mendy es imprescindible, aunque llegue Davies. El canadiense ataque mejor, pero defensivamente el francés es una garantía.
Pero el R