Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Koundé es el jugador más solicitado del Barça

Este es el jugador del Barça que tiene más y mejores ofertas para irse

Hasta cinco ofertas de grandes de Europa han llegado al Barça interesándose por Koundé.

No es Frenkie De Jong, ni Araujo, ni Pedri ni Lamine Yamal. El jugador del Barça con mayor cartel en Europa es Jules Koundé. Hasta cinco grandes del fútbol continental se ha interesado por él.

Y Joan Laporta se frota las manos. Koundé llegó al Barça hace dos años procedente del Sevilla a un precio de 50 millones más 12,5 en variables.

Las 5 ofertas que han llegado por Koundé

El club le tasa ahora en 70-80 millones después de dos años de amortización. Y hasta cinco grandes del fútbol continental han pedido al Barça informes sobre su situación.

Se trata de los ingleses Chelsea. Manchester United y Newcastle, el francés PSG y el italiano Inter. El Barça intentará vender a su futbolista al mejor postor, aunque habrá que contar con la opinión del jugador.

Y la primera opción de Koundé es el Barça, club con el que tiene contrato hasta 2027. Puestos a dejar el club, antes de fichar por el Barça, en su época del Sevilla, llegó a tener pie y medio en el Chelsea,  pero de todas las ofertas probablemente la del PSG sea la más interesante para él.  Se trata de volver a casa después de la experiencia española en Sevilla y Barcelona.

El Barça tiene a casi toda su plantilla en el escaparate del mercado de verano. Salvo los jóvenes emergentes y Ter Stegen, todos los demás están en venta si llegan buenas ofertas por ellos.

El hecho de que por Koundé hayan llegado clubes dispuestos a llegar a 80 millones por su fichaje, anima al presidente blaugrana, que necesita ingresar para abordar los dos grandes fichajes previstos para el verano: Dani Olmo y Nico Williams.

Al Barça le interesa rebajar masa salarial

La presencia fija de Koundé en una selección de alto nivel como la francesa, permite a Koundé estar en el escalón más alto de las cotizaciones del fútbol europeo

El club se plantea su relevo con Julián Araujo, cedido este año al Las Palmas. Un cambio que, además de generar 80 millones en el capítulo de ingresos, permite sustituir un salario de 12 millones brutos por otro de 3, con lo que sale ganando la masa salarial del club.

Xavi ya tiene cubierto el puesto de central con Araujo, Christensen, Cubarsí e Íñigo Martínez, a la espera de que alguno de ellas pueda ser traspasado. Por tanto, Koundé puede ser prescindible si deja dinero en caja.

Aunque primero habrá que negociar con el jugador, que no tiene intención de incumplir el contrato que le liga al FC Barcelona hasta 2027.  Todo dependerá del dinero que le ofrezcan.