El Barça soltará lastre este verano con los cedidos. De los ocho, solo Eric García tiene asegurado su regreso. El resto saldrá al mercado. Ansu Fati también.
La suerte de los ocho cedidos del Barça
El FC Barcelona tiene a ocho jugadores cedidos: Eric García, Ansu Fati, Pablo Torre, Álex Valle, Serginho Dest, Clément Lenglet, Julián Araújo y Chadi Riad.
Julián Araujo y Alex Valle están a la espera de acontecimientos. Los demás, salvo Eric García, cuyo regreso está confirmado, ya saben que se desvincularán del club a final de temporada.
La suerte de Julián Araujo y Alex Valle dependerá de lo que suceda con Joao Cancelo y Marcos Alonso. Si se va el portugués podrían quedarse para cubrir las necesidades del equipo en el lateral. Araujo es lateral derecho y Valle lateral izquierdo.
Ambos han realizado una excelente temporada con Las Palmas y Levante respectivamente. Sus modestos salarios ayudan a su continuidad. Los dos harán la pretemporada con el primer equipo y Xavi decidirá.
Otra cesión para Ansu Fati
Con Eric García Xavi cuenta como pivote defensivo jugando por delante de la defensa. Xavi piensa que aportará la salida del balón que no ha tenido el Barça este año, especialmente en los partidos importantes.
Clement Lenglet no tiene ninguna posibilidad de volver. No se lo ha ganado en la Premier League. Y de Chadi Riad, que ha hecho una gran temporada, se espera que el Betis ejecute la opción de compra de 3 millones de euros. El Barça cogería el dinero y se reservaría un derecho de recompra ventajosa de cara al futuro.
Ansu Fati tampoco volverá al Barça, aunque en el club aún mantienen esperanzas de recuperarle. Su temporada en el Brighton no ha sido la esperada y prácticamente no está jugando en los últimos partidos. El club tiene sobre la mesa una oferta de cesión del Sevilla. Será la última cesión de Ansu Fati. Si no se activa la próxima temporada, causará baja en el club.
También se irá Pablo Torre, una apuesta personal de Xavi que no funcionó en el Barça y no ha acabado de explotar en el Girona.
El Barça no pagará un euro por los Joaos
Serginho Dest estaba ya comprometido con el PSV, que estaba dispuesto a pagar 10 millones por sus derechos, pero su grave lesión a final de temporada deja su futuro en el aire. No será fácil colocarle. La opción más viable es prolongar su cesión en Eindhoven un año más y volver a intentar su venta la temporada próxima.
Respecto a los Joaos, Cancelo y Felix, cedidos al Barça por Manchester City y Atlético de Madrid, solo seguirán en la plantilla de Xavi si sus clubes aceptan una nueva cesión. El Barça no pagará un euro por ellos.