No hay manera de entenderse con la Federación Española de Fútbol para recibir el trofeo que acredita al Real Madrid como campeón de Liga 2023-24.
Primero quisieron hacer la entrega en Granada, algo habitual, dado que el trofeo suele entregarse en el partido posterior a la consecución del título.
Respeto al Granada
Pero el Real Madrid se negó. Primero porque prefería recibirla en casa y con los suyos. Y segundo, por respeto al Granada. Una previsible victoria del Real Madrid podría significar el descenso del equipo andaluz a Segunda.
Después de muchas negociaciones la copa será entregada este domingo a las 09:30 horas en Valdebebas... y a puerta cerrada. Allí acudirá el presidente Pedro Rocha para hacer la entrega a Florentino Pérez y los jugadores y el cuerpo técnico que estarán allí presentes.
De esta manera, el Real Madrid ha organizado un recorrido por etapas: Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles. El club hará pública la ruta que seguirá el autocar destapado de los jugadores para que los aficionados puedan salir a la calle a mostrarles su admiración por el éxito cosechado.
Después de las visitas institucionales está previsto acudir a Cibeles, cumpliendo la tradición, en donde el capitán, Nacho, se encaramará a la estatua de la diosa para colocarle la bufanda. Será la primera vez que este honor corresponda a Nacho. En las últimas ocasiones fue Marcelo el encargado de materializar el acto protocolario.
La otra opción era efectuar la entrega del trofeo el 14 de mayo, fecha en la que el Real Madrid disputa su siguiente partido en el Bernabéu ante el Alavés. Pero el club consideró que era demasiado tarde.
La celebración no pasará esta vez por el Bernabéu porque estará ocupado con la celebración de un concierto musical.
El programa de actuaciones en el Bernabéu este fin de semana
Reggaeton Beach Festival White Party. 10 de mayo de 2024.
Premier Remember. 11 de mayo.
The Domingueros. 12 de mayo.