Guerschon Yabusele, el ala pivot del Real Madrid de baloncesto la ha vuelto a liar con una imagen colgada en un storie de su cuenta de Instagram que ha revolucionado al madridismo.
A apenas 24 horas de que el Real Madrid de fútbol se enfrente al Bayern de Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League, Yabusele ha colgado una imagen en la que aparece con la camiseta del equipo alemán.
El revuelo ha sido mayúsculo y el propio Yabusele ha tenido que disculparse en otra storie de Instagram informando que la fotografía no es de ahora y fue tomada el 6 de febrero de 2019.
"Esta fotografía es de 2018/2019. Siempre he apoyado al Real Madrid durante toda la Champions". Y añade: "De todas maneras no les hagáis ningún caso por favor porque intentan hablar de mí como sea".
Es cierto que cuando Yabusele posó para esta foto todavía no era jugador del Real Madrid.
Pero el problema no es la fecha en la que tomó la fotografía, sino el momento en que la ha publicado. ¿No sabe quizá Yabusele que el Real Madrid se enfrenta este miércoles al Bayern en el Bernabéu con mucho en juego?
Dos polémicas recientes como jugador del Real Madrid
No es la primera vez que Yabusele protagoniza un episodio polémico como jugador del Real Madrid. Hace dos años abandonó el hotel de concentración del Real Madrid en Atenas, en la víspera de un partido ante el Panatinaikos en compañía de su entonces compañero Thomas Heurtel.
La prensa griega informó de que fueron vistos en una discoteca a altas horas de la madrugada.
Heurtel fue despedido del Real Madrid y Yabusele llegó a estar más fuera que dentro, pero Pablo Laso, entonces el entrenador madridista, le indultó y pudo seguir vistiendo la camiseta blanca.
La temporada pasada Yabusele inició la famosa tangana en uno de los partidos de los playoff de la Euroliga al enzarzarse a puñetazos con Dante Exun y Kevin Punter, jugadores del Partizán de Belgrado.
Es obvio que no ha habido mala intención en la imagen colgada de Yabusele. Es obvio también que Yabusele querrá que mañana el Real Madrid se imponga al Bayern, aunque solo sea porque es el club que le paga.
Pero es obvio también que alguien debería advertir a Yabusele que para defender la camiseta del Real Madrid hay que cumplir unas normas de comportamiento básicas y aplicables a cualquier adulto.