La próxima temporada Vitor Roque, si sigue en el Barça, cobrará 3 millones de euros brutos. La próxima temporada, si sigue en el Barça, Robert Lewandowski percibirá 32 millones de euros.
29 millones de diferencia entre Vitor Roque y Lewandowski
Y ante la previsible progresión del brasileño y la anunciada decadencia del polaco, Joan Laporta y Deco urdieron el plan de traerle a Xavi a Vitor Roque con la esperanza de poder desembarazarse de Robert Lewandowski cuanto antes. Tal y como está el Barça, la diferencia de 29 millones que sapara el salario de un jugador y otro es abismal.
Y la masa salarial del Barça precisa de nuevos recortes para situarla a la altura de las posibilidades económicas reales del club, que nada tienen que ver con el pasado.
Pero Xavi se empecina en despreciar a Vitor Roque. Le ve muy verde y sin nivel Barça. Y prefiere seguir apostando por la experiencia de Lewandowski, que no es el de hace cinco años, pero sigue garantizando goles. Y, además, fue una apuesta personal suya.
En 'El Bar' de Sique Rodríguez en la Cadena Ser han recordado que el contrato de Robert Lewandowski le convertirá la próxima temporada en el jugador mejor pagado de la plantilla: 32 millones brutos.
Así lo han explicado: "Tiene un contrato de cuatro años con el Barça y está cumpliendo el segundo. El tercer año será el que más cobre de todos ellos, percibiendo 32 millones de euros brutos. Si cumple el cuarto, cobrará 26 millones de euros brutos, por lo que le quedarán por cobrar 58 millones de euros brutos en total".
Y aquí viene lo importante: "hay una cláusula que dice que, si juega menos del 55% de los partidos oficiales, el Barça puede rescindirle el contrato y que no cumpla la última campaña (considerando como partido oficial que sea titular o que juegue al menos 45 minutos del partido)... Además, tiene primas que van desde los 600.000€ si gana LaLiga hasta los 2.000.000€ si gana el triplete con el club".
Laporta ya interfirió en una alineación en Amberes
Laporta y Deco intentaron prepararle el terreno a Xavi para que la próxima temporada, si no se iba ya este verano, dispusiera de una alternativa válida (Vitor Roque) para relegar a Lewandowski al banquillo y poder así rescindirle el contrato sin tener que abonarle el cuarto año que tiene firmado.
Pero Xavi no bendice al jugador que le han traído como alternativa. Y ahí tenemos un problema. Xavi le ha demostrado a Laporta que los milagros no existen y si quiere títulos no le puede imponer en la alineación a Vitor Roque, porque no le ve capacitado para seguir en el Barça.
Xavi ya tuvo que tragar rectificando su convocatoria para el partido ante el Royal Amberes por deseo expreso del presidente. No lo volverá a hacer, aunque entiende que al club le interesa más seguir contando con un futbolista que cobra 3 millones que con otro que se va a 32.