Está decidido y así se lo ha comunicado Joan Laporta a Pere Guardiola, el tercer máximo accionista del Girona: El Barça recuperará a Eric Garcia después de su año de cesión al equipo de Michel.
Eric García se fue del Barça en plena pretemporada y en contra de la voluntad de Xavi Hernández, que le ha echado mucho de menos a lo largo de la temporada.
El polémico sucesor de Busquets
Xavi se marcó como único objetivo en el mercado de fichajes del pasado año la sustitución digna de un hombre tan importante como Sergio Busquets en la posición de pivote.
Pidió a Zubimendi y a Kimmich, pero le trajeron a Vitor Roque, un goleador, un puesto que ya tenía cubierto con Lewandowski y Ferran como alternativa.
Luego Deco le dijo que le traería a Oriol Romeu, pero tenía que despedirse de Eric García, una de las condiciones que puso el Girona para vender a Romeu por el módico precio de 3,5 millones.
Y Xavi se negó. Deco entendió que Eric García era prescindible porque para el puesto de central ya tenía a Araujo, Koundé e Iñigio Martínez. Cubarsí llegaría más tarde.
Pero Xavi no quería retener a Eric Garcia para hacerle jugar de central. Le quería como alternativa a la posición de pivote y convertirle en el heredero de Busquets. Pero nadie en el Barça le hizo caso.
Eric García ha protagonizado una temporada memorable en el Girona, y esta vez sí, Xavi ha conseguido que le hagan caso respescándole para el Barça.
Eric García será titular en el Barça el próximo año
Y es que Xavi tiene en la cabeza a Eric García en la posición de pivote, por delante de la defensa y sacando el balón con criterio. Eric García era el centrocampista defensivo que quería Xavi. No lo ha tenido en su plantilla y ha tenido que improvisar con Christensen.
La próxima temporada habrá una posición fija en el centro del campo, la de Eric García. Para las otras dos posiciones: Pedri, Gavi, Fermín, Sergi Roberto, Gündogan y Frenkie De Jong. Es evidente que estos dos últimos son prescindibles en el nuevo Barça que está diseñando Xavi.
Lo que es seguro es que la llegada de Eric García no afecta a ningún central, porque no jugará en esa posición. Por tanto, si no hay traspasos por medio, Araujo, Cubarsí e Íñigo Martínez, con la ayuda de Koundé, serán los centrales del Barça.
Eric García no se cargará a nadie en el centro de la defensa con su regreso al Barça.