Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Luis Enrique le para los pies a El Chiringuito

Pedrerol envía a París a un reportero para buscarle las cosquillas a Luis Enrique

El Chiringuito habla de fracaso en la rueda de prensa del partido que puede llevar al PSG a la final de la Champions

Luis Enrique no es de la cuerda de Josep Pedrerol ni de los guiones de sus programas. Salió mal del Real Madrid y, además, para irse al Barça. Desde ese mismo momento tiene puesta la cruz en los medios que forman parte del aparato de propaganda al servicio de Don Florentino Pérez.

Y Luis Enrique anda poco o nada preocupado por el tema. Ya les sufrió en su época de seleccionador, cuando esa selección no representaba a la España blanca de El Chiringuito. Pero lo llevó con resignación. 

Pedrerol envía a un reportero a París para buscarle las cosquillas a Luis Enrique

Antes los sufrió también como entrenador del Barça. En Madrid no digirieron bien su triplete con el Barça en 2015, una gesta que en su centenaria historia el Real Madrid todavía no conoce.

Y Luis Enrique, como Messi, como Guardiola o como cualquiera que tenga que ver con un Barça ganador, no gusta en la capital de los medios de Don Florentino.

Por eso Josep Pedrerol envió a un reportero a París para participar en la rueda de prensa de Luis Enrique previa al partido de vuelta de las semifinales de la Champions que enfrenta a su equipo, el PSG, con el Borussia Dortmund.

Se trataba de buscarle las cosquillas  con ese periodismo que tanto gusta ahora en Madrid. Todo es bueno en el Real Madrid, todo es malo en el Barça o en cualquiera que tenga que ver con el Barça.  Y Luis Enrique se salió con éxito de la encerrona recordando al reportero su condición de periodista español y, por tanto, su afición por buscar carroña en donde no la hay.

El enviado de Pedrerol le preguntó en un francés macarrónico si sería un fracaso que el PSG no se clasificara para la final de la Champions.

"Una pregunta muy española"

La respuesta fue contundente, entre risas y felicitando al periodista español por su francés mientras él prefiere seguir respondiendo en castellano: "Es una pregunta muy española. Vamos a lo negativo. ¿Qué puede ser positivo? No, no. Que no pasemos ¿no?. Pues si no pasamos a la final, al día siguiente saldrá el sol y seguiremos adelante. Aplaudiremos al rival aunque no lo haya merecido". 

En cuanto el periodista se identificó como de El Chiringuito y de Jugones, Luis Enrique ya sabía lo que se le venía encima. Ninguna sorpresa. Es el guión de Pedrerol, el que le gusta a Don Florentino.