El FC Barcelona y el Girona tienen muchos asuntos pendientes de resolución y sus responsables se han reunido hoy en las oficinas del Barça para despejar el horizonte.
Joan Laporta y Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola, se han reunido hoy en las oficinas del Camp Nou para abordar asuntos que competen a las dos entidades.
Xavi reclama el regreso de Eric García
El plato fuerte de la conversación ha sido Eric García, a quien el Girona quiere quedarse en propiedad mientras el Barça es partidario de recuperarle tras el año de cesión al club gerundense.
Eric García salió del Barça el pasado verano en contra de la voluntad de Xavi Hernández, que solo accedió a su marcha atendiendo a razones económicas relacionadas con el límite salarial y las normas del fair play financiero.
El Girona, sin embargo, está dispuesto a ofertar por Eric García, que es imprescindible para Michel, y convertirle en el fichaje más caro de la historia del club. Todo dependerá de la cuantía de la oferta.
Xavi ya ha hablado con Eric Garcia, le ha prometido muchos minutos en el Barça y el jugador está convencido de regresar al Camp Nou tras su espectacular temporada en el Girona.
Pero entre ambos clubes había más temas de interés para ambos. El posible retorno a Girona de Oriol Romeu, que puede darse por hecho, aunque el Barça exige a cambio los 3,4 millones que pagó por él el pasado verano.
Queda pendiente también la situación de Pablo Torre, también cedido esta temporada por el Barça al Girona. Su rendimiento ha ido de menos a más y el Girona estaría dispuesto a aceptar otra cesión un año más.
Laporta pregunta por la situación de Savinho
Guardiola ha preguntado también por el interés del Barça en Aleix García, y ha sabido por boca de Laporta que el Barça está interesado en su contratación.
El Girona tenía interés en conocer de primera mano los detalles de la Operación Limpieza prevista por Laporta para este verano. Sin embargo, los salarios de los jugadores descartables del Barça no están al alcance del club gerundense, que también se ha interesado por algunos valores emergentes de la cantera de La Masía.
Por su parte, el Barça ha querido conocer de primera mano los planes del Manchester City con Savinho, un jugador que gusta mucho a Xavi. En principio el jugador brasileño regresará a la disciplina del Manchester City.
Pere Guardiola es el tercer máximo accionista del Girona, pero ejerce funciones ejecutivas en el club por su conocimiento del negocio futbolístico.