Guardiola, el "del Barça", tumba el relato prepotente de la prensa de Florentino

Guardiola, el "del Barça", tumba el relato prepotente de la prensa de Florentino

| 2023-05-19

| Pedro Riaño

Decían que a Guardiola le temblaban las piernas y que el City se asustó en el Bernabéu. No hay mejor respuesta que un 4-0.

A Pep Guardiola le tienen muchas ganas los profesionales madrileños/madridistas de la pluma y el micrófono que compiten para ver quién hace más feliz a Florentino Pérez. Tenían tanta prisa por ver a Guardiola humillado en la vuelta, que se apresuraron a ganar el partido en su imaginación para salivar y babear por los colmillos durante unos días antes de que la realidad les despertara de su sueño. Son especialistas en vender humo y tapar miserias a base de generar ilusión.

La historia del rey desnudo

Hablan del Real Madrid como el rey de la competición en el pasado y se resisten a admitir la realidad actual, la de los 14 puntos ante un rival que ni siquiera sirve para ganar la Europa League. Y hacen sonar las palmas como con el rey desnudo que se paseaba ante su pueblo entusiasmado y todos alababan la elegancia de sus vestimentas.



Y han vendido su relato, como siempre. El empate a uno del Bernabéu fue interpretado en clave de victoria. Vieron a un Guardiola consdervador, que no quiso tropezar en la misma piedra que el pasado año, y ellos sacaron las conclusiones que más les convenían, sin plantearse que el campeón de Europa jamás puede dar por bueno un empate en casa. Y más ante un equipo como el City, al que han ninguneado simplemente porque su entrenador es Guardiola, es del Barça, defiende otra forma de juego y, además, habla catalán. 

A gritos no tienen rival. Solo se les puede vencer con hechos, con un 4-0 por ejemplo

Hasta Guti, que da lecciones de fútbol en Movistar, se ha visto sometido al escarnio por sus opiniones oportunistas sin más base que su deseo de que gane el Madrid. ¡Menudo analista! Toda la prepotencia del aparato de propaganda de Florentino Pérez, de ese ejército mediático perfectamente diseñado para expandir al mundo el catecismo del pensamiento único blanco, se ha vendio abajo con la realidad. Mientras se trate de opinar, como diría Guardiola, "son los putos amos". A gritos no les gana nadie. Sólo se les puede vencer con hechos. Con un 4-0 por ejemplo.



Se montan su propio relato y se lo creen. El Real Madrid es el rey de Europa... hasta que Guardiola ha dicho lo contrario. En todo caso, lo fue. Pero el fútbol vive del presente, no de recuerdos del pasado. El relato incluía que ayer se enfrentaban los dos mejores equipos del mundo. ¿De qué año? Uno arrasa en Inglaterra y en Europa y está a tres partidos del triplete (algo que el Real Madrid no sabe lo que es y que sería el segundo de Guardiola), el otro es el segundo de LaLiga española, a 14 puntos del campeón y amenazado por el tercero. 

Nos llegamos a creer que el City se asustó en el Bernabéu

Las fuerzas, ni mucho menos eran parejas. Pero la corte de pelotaris y gaiteros de Florentino tenían que venderlo así. Y hasta nos llegamos a creer que el City se asustó en el Bernabéu y que a Guardiola le temblaron las piernas. Pero todo era mentira. Propaganda mentirosa. El 4-0 puso a cada uno en su sitio. Hasta nos pintaron a Grealish y Bernardo Silva como si fueran dos tuercebotas: "Grealish no se va de nadie", "Bernardo Silva no puede jugar en punta", sostenía Guti sin sonrojarse antes del partido. Todo mentira.





Ni pudieron agarrarse al comodín del árbitro, como en la ida

Pero el negocio les funciona, porque siempre hay alguien dispuesto a comprárselo. Esta vez ni pudieron agarrarse ni al árbitro. Imposible regalarles un penalti si no pisan el área. Ese es su comodín cuando se trata de justificar las miserias propias, las del Real Madrid. Solo el árbitro puede ganar al Real Madrid, de la misma manera que solo Negreira puede conseguirle títulos al Barça. 

Tienen el relato tan interirizado, que hasta se lo creen. No finjen. Se creen sus propias mentiras. Son sinceros. Y ahora rabian porque la humillación que tenían prevista para Guardiola, se ha producido, pero al revés. Y ahora a Pedrerol le molesta que Guardiola y sus amigos se hagan una foto con cuatro dedos extendidos. ¿Solo el Real Madrid tiene derecho a celebrar sus éxitos? ¿Sólo el Real Madrid puede ganar? ¿los demás no tienen derecho a humillar al Madrid o solo el Barça tiene la exclusiva de las debacles?



El Madrid ganará las mismas Champions que el Barça este año

Y lo más doloroso para esta asociación de periodistas que en Barcelona se conoce por "La Caverna" es que existe un interés exhacerbado en desprestigiar el estilo de juego de Guardiola. Tenían preparado centrarlo todo en Haaland si su sueño salía mal, para dejar a Guardiola en segundo plano. Pero Haaland no marcó y el City le fusiló cuatro goles al Madrid. Lo del tikitaka que le dio a España dos Eurocopas y un Mundial y al Barça un sextete y dos tripletes, les produce alergia.

Han intentado enterrarlo y la han tomado con Xavi por seguir el camino de Guardiola. Cada uno es muy libre de jugar como quiere, pero con la posesión de balón uno está otra vez en la final de la Champions y el otro se ha ido a casa con las orejas gachas. Este año ganará las mismas Champions que el Barça. 

El 4-0 les ha dejado traspuestos. No están de humor ni tampoco para bromas. Eso, las bromas, las canciones, la camiseta del equipo rival, la silla a cuestas... eso es para cuando pierde el Barça y gana el Madrid. Pero si es al revés, bromas ninguna, que Florentino está de velatorio.

Así respiraba la propaganda antes de jugarse la vuelta

En MB nos hemos entretenido repasando las conclusiones de quienes en El Chiringuito de Florentino se encargan de formar nuestro espíritu nacional madridista propagando su catecismo blanco:

Edu Aguirre: "Guardiola ve al Real Madrid y se asusta y le tiemblan las piernas. En el Bernabéu se ha jugado más a lo que quería Ancelotti. El City puede reventar el marcador y el Madrid se sobrepone y Guardiola no sabe qué hacer. Yo vi a Guardiola a cinco metros y estaba temblando". Sí mucho temblaba Pep. Esto es una eliminatoria de dos partidos, algo que parece que Edu Aguirre aún no ha entendido, ¿también en el Etihad Stadium jugaron a lo que quiso Ancelotti, es decir, a nada?

José Luis Sánchez: "El City en la vuelta se va a abrir todavía más que en el Bernabéu". Efectivamente, y cómo se abrió.

Guti tras el empate a uno: "No nos tienen que asustar ni Haaland ni el City. Se ha visto a un City que ofensivamente le cuesta mucho. Este no es el estilo de Guardiola, ya no le importa perder el balón ni acumular tanta gente a nivel ofensivo. Lo que él quiere es recibir menos goles y no llega con tanta gente. A mí me gustaba más el City del año pasado. Está a la altura del Real Madrid. Con Haaland no le importa jugar a la contra. El año pasado el Madrid le metió seis goles". Este año, uno. Esa es la diferencia. Y menos mal que "ofensivaente al City le cuesta mucho".

 

Tras el empate a uno del Bernabéu Roncero dijo: "Estoy orgulloso del Real Madrid. He oido: Haaland os va a meter un hat trick o un poker. El City golea a todos. Os van a pasar por encima. Pobre Madrid, que salga vivo. Parecía que un empate sería un milagro. Pero el Madrid se comió al City, lo ha sometido. El Madrid ha sido mejor que el todopoderoso City que se iba a comer el mundo. El Madrid ha sido mejor. Y Guardiola tendría que decir: Carletto me ha pintado la cara en la pizarra y hemos empatado gracias al árbitro. Haaland, el pobre ni la ha olido. Haaland llegaba vírgen y tenia que pasar la ITV en el Bernabéu. Y Vinicius, torero. Y Rudiger comiéndole la tostada a Haaland", todo eso con un empate a uno". Lo de siempre con Roncero. Lo suyo no es predecir el futuro. 

José Luis Sánchez: "Ha sido un partidazo de los dos mejores equipos del continente". Uno de ellos, el que no aspira al triplete, no solo no es el mejor equipo de España sino que tiene problemas para afirmar su hegemonía en la Comunidad Autónoma de Madrid. Pero adeante con los faroles.

Guti: "Se han cambiado los papeles. Ahora el atrevido es Ancelotti y el defensivo Guardiola. El Madrid juega con tres puntas reales y el City tiene menos cosas ofesnviamente. Y mete a Bernardo Silva, que no es extremo y por ahí pierde a un jugador, porque Bernardo Silva es más llegador y de asociarse por dentro. Y tiene a Grealish, que no se va de nadie. En la Premier se irá de todo el mundo, pero en Champions no le he visto irse de nadie. Y luego Guardiola no se atreve a hacer cambios para mejorar a su equipo. El City arrasa en la Premier, todo el mundo piensa que arrasará en la Champiopns... y no pasa eso". Así se expresa Guti después del empate en el Bernabéu, que a Guti le sabía a victoria por goleada". El "defensivo" es Guardiola, claro que sí. Y lo que dice de Bernardo Silva es para enmarcarlo después de su doblete ante Courtois. ¡Qué listos son y cuánto saben! Por eso un puñado de ellos está en Movistar sentando cátedra.

Josep Pedrerol: "Tienes que viajar un poco para darte cuenta de lo que es el Madrid en Europa. Es una locura el miedo que le tienen. Y luego dicen que De Bruyne ha sido elegido el mejor jugador... Para ellos era Camavinga o Vinicius. Esto también lo deben tener los jugadores. Los del City, cuando suena el himno de la Champions dicen: "Es que estos son muy buenos". Y parece que en España no le demos valor a lo que está consiguiendo el Madrid. Es algo increíble lo que ha conseguido el Madrid". 

 

Las conclusiones de la ida en el editorial de Pedrerol: "Mucha posesión... para nada. Ni baño, ni estilo Guardiola, ni Haaland... Unos buenos 30 minutos del City y punto. Un árbitro que no expulsa a Bernardo Silva. Un balón que sale fuera antes del gol del empate. Un disparo de Tchouaméni que casi supone el 2-1. El City se marchó vivo del Bernabéu, cierto. Pero ayer el Madrid dio un golpe sobre la mesa, y Ancelotti le ganó la partida a Guardiola".

Y más: "el mejor equipo, el del estilo, el de Haaland... pues asustados en el Bernabéu, como siempre". En el segundo partido, porque Pedrerol también olvidó que restaban 90 minutos por jugarse, la posesión sirvió para apreciar con crudeza las carencias del Real Madrid con sus futbolistas corriendo como pollos sin cabeza detrás del balón sin encontrarlo. Eso es el estilo ganador de Guardiola. Lo otro es épica reforzada con penaltis oportunos pitados en el momento más necesario.

 

Edu Aguirre: "¿El plan de Guardiola era que le temblaran las piernas a todos los jugadores del City durante 40 minutos? Del minuto 36 al 70 vi la opción de que el Madrid reventara la eliminatoria y el City no daba dos pases seguidos. ¿Ese es el gran Guardiola?". Se ve que sí, por eso está a un paso de eso tan bonito que se llama triplete.

 

Edu Aguirre: "Si Vinicius es o no el mejor jugador del mundo... El partido de ayer (Real Madrid-City) lo vieron 400, 500, 600 millones de personas. Es una semifinal de la Champions entre los dos mejores equipos del mundo. Y hay un jugador, de todos esos que estaban en el campo. que cuando la coge pasa algo diferente. Y ese es Vinicius. Y no solamente lo hace con equipos de mitad de tabla, sino que ha destrozado defensas como la del Liberpool, chelsea, PSG, Manchester City el año pasado, y este año fue un dolor de cabeza oara ellos. Por lo tanto Vinicius, y creo que no hay debate, es ahora mismo, el mejor jugador del mundo". Claro que sí, no hay debate. El único debate que vale es el que organizan ellos. Y si no hay debate, no hay debate. Luego llegan las votaciones y se llevan el berrinche.

 

Y Edu Aguirre cerraba el círculo del sinsentido de la prepotente prensa madridista tras el empate del Bernabéu que, como mínimo, puede ser considerado inquietante para cualquiera menos para ellos. Es tanta la obsesión que tienen por ver humillado a Pep Guardiola, que se apresuraron a golear al City en el segundo partido antes de que éste diera comienzo. Así se explicaba Edu Aguirre: 

"Hoy me he levantado con un feeling especial. Creo que el Madrid va a pasar.". 

"Han hablado tantas cosas del Real Madrid, se han dicho tantísimas cosas: que el City iba a machacarles, que Guardiola es el mejor entrenador del mundo, que ellos están a otro nivel, que en el Etihad ellos eran imparables, que el Madrid no gana con su escudo...¿Pero qué se han creído estos? El Madrid es pelear contra todos. El Madrid es sobrevivir a todo. El Madrid es el equipo que si no le rematas, siempre te acabará ganando. Es el Madrid de las remontadas. El Madrid tiene un ADN especial. Tiene al Balón de Oro. Tiene al mejor jugador del mundo. El Madrid es inmortal. El Madrid es el rey de Europa". Y hace el gesto de silencio.

Pues sí, el City les ha machacado. Si Guardiola no es el mejor entrenador del mundo, muy cerca debe estar. Como mínimo está varios escalones por delante de Ancelotti. Que el City está a otro nivel ha quedado claro. Y que en el Etihad son imparables, también. Y que el Madrid no gana con el escudo es una evidencia. Ni con el escudo, ni con esos jugadores ni con ese entrenador, que se han quedado a 14 puntos del Barça en España. Y, efectivamente, ¿pero qué se había creído la prensa palmera de Florentino? O sea, "estos". ¿Dónde estuvo el Balón de oro, y el mejor del mundo, y el rey de Europa, y el ADN, y las remontadas? 

"Si no rematas al City de Guardiola, te acaba humillando"

En una cosa tiene razón Edu Aguirre, aunque se equivoque de equipo: "Al Manchester City de Guardiola, si no le rematas siempre te acabará humillando". El Real Madrid no supo rematar al City en el Bernabéu y solo un iluso ignorante y con poco conocimiento balompédico podía imaginar que el Real Madrid remataría el City en el Etihad".

"Hoy me he levantado con un feeling especial, creo que el Real Madrid va a pasar". Vamos a contar mentiras, tralará... ¿Cuál será la siguiente? ¿A quién quieren engañar? Esto es lo que compra Movistar para explicar el fútbol en sus narraciones. El Chiringuito es gratis y si no te gusta no lo ves. Pero Movistar es de pago. Y pagar para ver y escuchar a "esto" soltando sandeces tiene mucho delito.

 

Comenta con Facebook