No hay duda: El Barça es el mejor equipo del siglo XXI

No hay duda: El Barça es el mejor equipo del siglo XXI

| 2023-05-16

| Fede Peris

El Barça gana más que nadie (también que el Real Madrid) en los tiempos recientes y arrasa con su equipo de fútbol femenino.

Aunque en la capital lo quieran negar amparándose en la cantidad bajo sospecha de muchos de los títulos en blanco y negro que figuran en el museo del Real Madrid, lo cierto es que las cifras no engañan. El Barça gana más que el Real Madrid en el siglo XXI.

La Liga elige al mejor del año

La prueba del algodón es irrefutable. Y no puede esconderse detrás de trofeos conquistados a base de un partido, dos o cinco. LaLiga es la competición que elige al mejor. Y el mejor es el más regular, el que sabe ganar a grandes y pequeños durante ocho meses. Se trata de sacar más puntos que los demás. Y ese es el Barça.



Y aunque ahora intenten en Madrid vender humo con lo de que LaLiga no le interesa a nadie, lo cierto es que los campos se llenan (también el Bernabéu) para ver partidos de Liga. Y los partidos de Liga alimentan antes y después de jugarse a los medios de comunicación, también a los del Real Madrid, que viven de la polémica y de las noticias que se generan en los terrenos de juego durante la Liga.

En los últimos 15 años el Barça ha sido campeón de LaLiga 9 veces. En ese periodo el Real Madrid ha ganado 4 títulos y el Atlético 2. La hegemonía del Barça es aplastante. Tanto, que desde Madrid se ha puesto en marcha la maquinaria para desprestigiar la competición. Esa competición que llena el Bernabéu.



Ampliando el radio de acción a 20 años, el Barça se lleva 11 Ligas, más de la mitad, por 6 del Real Madrid, 2 del Atlético y 1 del Valencia. Se mire como se mire, el Barça gana más que los demás juntos.

Seis Ligas esperan al Barça

Otra cosa es el fútbol femenino, que ayer fue homenajeado también en la Rúa por la ciudad de Barcelona. Ocho ligas de las últimas doce tienen color blaugrana. Y el Barça es pionero en el desarrollo del fútbol entre mujeres, una carrera a la que el Real Madrid se in incorporó tarde y mal, sacando el talonario y comprando un equipo para borrar la imagen de marginación de la mujer que proyectaba el club. 





Tres años lleva el Real Madrid fichando y fichando para ponerse al nivel del Barcelona, y no hay manera. Le falta el núcleo de jugadoras de alto nivel de casa que tiene el Barcelona. Y eso no se consigue comprando a las mejores. Lo que el Barça ha hecho por el fútbol femenino a nivel mundial (¿cuándo jugará el Real Madrid en el Bernabéu?) no lo ha hecho nadie, aunque la UEFA no esté dispuesta a admitirlo.

En España, el fútbol es cosa del Barça. Y, ojo, que el Barça está en condiciones de ganar las seis ligas de sus seis deportes profesionales. De momento ya han caído dos. Más que un club.



Comenta con Facebook