Cumbre Xavi-Guardiola por Vinicius con Araujo como protagonista

Cumbre Xavi-Guardiola por Vinicius con Araujo como protagonista

| 2023-05-08

| Carlos Muñiz

El técnico del City ha consultado al del Barça sobre la mejor manera para neutralizar a Vinicius y esta ha sido la respuesta de Xavi.

Pep Guardiola prepara minuciosamente la eliminatoria de semifinales de Champions League que enfrentará en la ida este martes en el Bernabéu a su equipo, el Manchester City, con el Real Madrid.

Vinicius es la gran preocupación de Guardiola

La preocupación de Guardiola es fácil de adivinar: Vinicius Jr. El City intentará imponer su ley controlando el balón y buscando a Haaland para superar al Real Madrid, pero Pep sabe que la clave de la eliminatoria es la capacidad que los citizen muestren para plantarle cara a Vinicius.



En este momento Vinicius es el delantero más desequilibrante del mundo. Lo demostró en la final de Copa y durante toda la temporada. No hay defensa que se le resista y de su capacidad de desborde dependen buena parte de los éxitos del Real Madrid. Sus internadas acaban en gol o pase de gol.

Pep no ignora la incidencia decisiva de Vinicius en el juego de su equipo y busca la fórmula para neutralizarle. Ha escuchado ya muchas versiones sobre cómo anular a Vinicius, pero le faltaba una opinión capital, la de Xavi Hernández, su excompañero y expupilo en el Barcelona.



Contacto telefónico Xavi-Guardiola

Y la conversación, vía telefónica, se ha producido este fin de semana. Pep y Xavi han intercambiado opiniones sobre la experiencia de Xavi en sus siete clásicos como entrenador ante el Real Madrid, de los que ha ganado cinco. Y, especialmente, sobre la manera de neutralizar el efecto Vinicius.

Pep asistió personalmente al Barça-Real Madrid de LaLiga en el Camp Nou en el que el equipo blaugrana dejó sentenciado el campeonato venciendo por 2-1. Y comprobó cómo Araujo borró del césped a Vinicius, como en buena parte de los otros clásicos disputados esta temporada (4-2 a favor del Barça).





La conclusión es que Vinicius necesita delante a un defensa que, además de ser rápido como él, le supere en fortaleza física, como sucede con Araujo. Y que le marque muy de cerca, sin dejarle un metro de margen.

El consejo de Xavi es que descarte a un lateral nato para el marcaje de Vinicius, que necesita delante alguien que corra más que él y que le plante cara en el aspecto físico. Un central con velocidad. Y Guardiola puede disponer de un jugador de estas características en su plantilla.



Stones, el Araujo del City

Walker, el lateral que habitualmente se desenvuelve por esta zona, no reune las características adecuadas. Con su 1,78 apenas supera el 1,76 de Vinicius. Otros centrales, como Akanji (1,88), Aké (1,82) podrían encargarse de esa labor, pero el elegido será Stones, un central veloz que además mide 1,88 metros y puede intimidar al delantero brasileño.

Stones parece ser el central llamado a marcar a Vinicius. Xavi y Guardiola lo tienen claro. El City debe poner sobre el extremo madridista a un central que se parezca lo máximo posible a Araujo, que vaya sobrado de poderío físico y velocidad para mantener a raya a Vinicius.

Ese ha sido el consejo de Xavi que Guardiola valora en su justa medida. La relación entre Xavi y Guardiola es excelente. Recientemente Xavi declaró que deseaba que el City, al que denominó como el mejor equipo del mundo, pasara la eliminatoria. Dijo textualmente que deseaba que ganara el triplete, lo que exige ganar la Champions League.



Comenta con Facebook