Exhibición de juego del Barça en Stamford Bridge, con un golazo de Graham Hansen que ha resuelto el partido y probablemente la eliminatoria de semifinales de Champions League.
Las chicas del Barça han hecho los debres con nota en Stamford Bridge y vuelven a de Londres con pie y medio en la final de la Champions League tras su victoria por 0-1 gracias a un golazo de Graham Hansen en el minuto 3.
Los 26.000 aficionados que se han dado cita en Stamford Bridge han confirmado las palabras de la entrenador del Chelsea, Emma Hayes: "El Barça es el equipo que mejor fútbol practica en Europa". Y hoy, en ondres, tocaba una nueva exhibición de las chicas de Giráldez.
Solo ha entrado un gol, pero el Barça ha sido superior en todos los terrenos al Chelsea. Ha hecho el partido que le convenía, ha controlado el juego y ha llegado cómo y cuándo ha querido. Sin no se ha cebado, posiblemente, es porque hay que pensar en la vuelta. Y es más fácil llenar el Camp Nou con un 0-1 que con un 0-4, por ejemplo.
Pero se hace imposible imaginar que el este Chelsea sea capaz de sorprender al Barça, ante 90.000 espectadores, después de verle doblar la rodilla en su propio feudo ante la exhibición de juego de las chicas de Jonathan Giráldez, que sigue sin poder contar con Alexia Putellas, aunque hoy estaba en Londres con sus compañeras y se espera que en la vuelta del próximo jueves pueda participar ya jugando unos minutos.
Graham Hansen, la futbolista más menospreciada del fútbol mundial, ha decidido el partido con un golazo culminando una jugada individual en el minuto tres. Hansen no figura nunca entre las mejores en los galardonas que premian a la elite del fútbol. Pero partido tras partido confirma que es la mejor. Todo lo hace bien. Corre, desborda, dispara, asiste, regatea... Y todo lo hace bien.
Pero las demás han estado a su altura. Enorme partido de Sandra Parallueo, y de Geyse, delante. Atrás, Irene Paredes y Mapi León se han encargado de mantener a raya a las delanteras británicas. Y en el centro del campo, exhibición de Aitana Bonmatí, que viene ser un calco exacto a Xavi Hernández, pero en mujer. A su lado, Walsh y Patri han impuesto su ley en el centro del campo y el ADN Barça ha vuelto a triunfar.
Las jugadoras del Chelsea han empezado el partido con mucho ímpetu, pero a medida que pasaban los minutos han ido sufriendo los efectos de correr detrás de un balón que nunca estaba a su alcance. A la superioridad técnica del Barça se ha impuesto una ventaja física evidente producto del desgaste que genera el fútbol que practica el Barça, "el mejor de Europa", según la entrenadora londinense.
El Barça vuelve de Londres con el billete para la final. Hay que rematar la faena en el Camp Nou el próximo jueves en lo que puede ser una fiesta del fútbol para celebrar las alegrías europeas que no ofrece el equipo masculino. Pero con estas chicas siempre hay que contar. Son muy buenas.
Chelsea: Berger; Carter, Leupolz, Reiten, Perisset; Eriksson, Mjelde, Kerr; Charles, Cuthbert, Cankovic (James, 46´).
FC Barcelona: Sandra Paños; Rolfo, Paredes, Mapi León, Bronze (Torrejón); Patri, Aitana, Walsh (Engen); Graham (Oshoala), Paralluelo (Cherno), Geyse (Mariona).
Árbitra: Jana Adamkova. Sam Kerr (min. 37) y Mapi León (min. 40), Walsh (55´), James (70'), Paño (91´)
Goles: 0-1, Graham Hansen (3')
Campo: Stamford Bridge, 26.000 espectadores
Comenta con Facebook