La situación de Aubameyang ha dado un giro radical después del despido de Graham Potter y la llegada de Lampard.
Todo ha cambiado en el Chelsea estos últimos días. El despido de Graham Potter ha aliviado a muchos futbolistas, entre ellos a Aubameyang, que cree que podrá tener más minutos de la mano de Frank Lampard durante lo que queda de campaña.
Lampard es un enamorado de Aubameyang y su situación ha dado un giro de 180 grados. En su segunda temporada como entrenador del Chelsea, Frank puso sobre la mesa de la directiva el nombre del delantero gabonés cuando todavía jugaba en el Arsenal, y el director deportivo blue, Petr Cech, aprobó su fichaje, pero desde la directiva frenaron la operación por su edad.
Todo parece indicar que Aubameyang podría pasar del ostracismo a la titularidad, teniendo minutos con más asiduidad y mostrando su calidad sobre el terreno de juego. Esta noticia puede ser negativa para el Barcelona, que sólo le quiere si llega nuevamente con la carta de libertad.
Mientras en el Barça tienen claro que sólo quieren a Aubameyang con la carta de libertad, en el Chelsea no piensan dársela si es para vestir la camiseta blaugrana.
Lo tienen claro. En el Chelsea vetan la carta de libertad si sirve para que Aubameyang vuelva al Barça. Madrid-Barcelona.com ha podido saber que pedirán un traspaso, por mínimo que sean. Pero no piensan dejarle irse gratuitamente al club que le sacó 12 'kilos' y Marcos Alonso el anterior verano.
Aubameyang ya llegó al Barça hace año y medio a coste cero después de que el Arsenal le dejara en libertad. Su rendimiento fue superlativo anotando goles decisivos y demostrando su clase de cara al gol. Después de hablar con Xavi, Aubameyang le ha aclarado que está dispuesto a volver al Barça como suplente de Lewandowski, consciente de que tendrá oportunidades para jugar más de lo que le corresponde a un suplente.
En Londres no es feliz y añora su etapa de apenas seis meses en el Barça, que considera la mejor de su carrera deportiva. Por eso no le importa perder dinero a cambio de la experiencia de jugar en el Barça y vivir en la ciudad condal.
Para Xavi se trata de un refuerzo importantísimo que le permitiría afrontar la Champions League con unas garantías que no ha tenido en sus dos primeras intentonas. Con Lewandowski y Aubameyang, el Barça no debe tener problemas con el gol.
Comenta con Facebook