Buenas noticias para Xavi Hernández después de saber que ni Pedri ni Dembélé estarán a punto para el partido de este domingo (nueve de la noche) en San Mamés ni tampoco para el clásico en el Camp Nou del 19 de marzo.
En cambio Robert Lewandowski sí se ha recuperado al cien por cien de su lesion y saldrá en el once titular que el Barça presentará en San Mamés este domingo, en el partido previo del clásico y en el que el Barça necesita los tres puntos para abordar el clásico con los nueve puntos que ahora le separan del Real Madrid.
Lewandowski será titular y podrá jugar los 90 minutos del partido. Así se lo han asegurado los médicos a Xavi. Además, el propio jugador ha sentido buenas sensaciones en la prueba de esta mañana y jugará en San Mamés con el gatillo preparado para ampliar su cuenta goleadora.
La sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo en Almería ya es historia. No fue una lesión propiamente dicha, sino un aviso que obligó a Lewandowski a rebajar la intensidad en los entrenamientos y alejarse un tiempo de los terrenos de juego en partidos de máxima exigencia.
A Xavi le avisaron de que si Lewandowski no descansaba podría encontrarse con el problema de Pedri la temporada pasada, que reapareció antes de tiempo y luego recayó volviendo a quedar lesionado.
Al final han sido solo dos semanas de inactividad que el Barça ha saldado con dos victorias ante el Real Madrid en Copa en el Bernabéu y frente al Valencia en LaLiga.
El retorno de Lewandowski supone un contratiempo para Ansu Fati, que volverá a ver al Barça desde el banquillo en la próxima jornada.
Pero lo importante es que Lewandowski podrá rodarse en San Mamés para afrontar el clásico en su mejor nivel físico. El Barça se juega LaLiga en los dos próximos partidos. Si los resuelve a su favor dejaría al Real Madrid KO y a doce puntos de diferencia. Y ahí el poder goleador de Lewandowski es decisivo.