Florentino no se suma a los ataques al Barça de Espanyol y Sevilla

Florentino no se suma a los ataques al Barça de Espanyol y Sevilla

| 2023-02-21

| Fede Peris

Ambos clubes han emitido un comunicado muy duro buscando el máximo perjuicio para el Barça. Florentino Pérez no entrará en esta guerra

El Real Madrid, como institución, no se sumará a los ataques contra el FC Barcelona que encabezan el RCD Espanyol y Sevilla a raíz de los últimos acontecimientos relaciones con Enríquez Negreira y el presunto pago por sus servicios arbitrales.

Se trata de una declaración de guerra en toda regla contra el Barça en la que ambos clubes buscan causar el mayor perjuicio al club azulgrana. Es posible que otros clubes se sumen a la iniciativa de Espanyol, que incluso lo pide a los demás para unirse contra el Barça, y Sevilla, lo que es seguro es que el Real Madrid no será uno de ellos y no se meterá en un ataque frontar contra el FC Barcelona.



Es lo menos que podía hacer Florentino en favor de su amigo Joan Laporta, que tan fielmente le ha servido en su proyecto de la Superliga poniendo en riesgo incluso la situación económica del Barça.Los clubes se han unido en un comunicado conjunto auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional y ni el real Madrid ni el FC Barcelona han puesto su firma. Para eso están los amigos.

Primero el Sevilla

El primero en salir a la palestra ha sido el Sevilla a través del siguiente comunicado:



"Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado "Caso Negreira", el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades.

La gravedad de los hechos conocidos hasta la fecha, poniendo en tela de juicio o sembrando dudas sobre la integridad de las competiciones del fútbol español, lleva asimismo al Sevilla FC a solicitar públicamente a la Liga y a la RFEF, como máximos representantes del fútbol español, siendo además la RFEF el máximo responsable del colectivo arbitral, a que, llegado el momento, promuevan y se personen en todos los procedimientos que de este caso pudieren derivarse una vez que finalice la investigación.



Finalmente es deseo del Sevilla FC manifestar que, más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto, y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos".

Y luego el Espanyol

"El RCD Espanyol se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación en relación al tema denominado "caso Negreira". Aunque todavía se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo que se ha publicado para nuestra competición, los clubes que la componen y los órganos afectados serían de tal gravedad, que exigimos una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha sucedido y, si hace falta, depurar las responsabilidades correspondientes en el ámbito nacional e internacional.



Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en este sentido, pedimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad que corresponde a un caso que pone en duda la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.

En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro parecer, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio ocasionado a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso adelante en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol".

Comenta con Facebook