Enríquez Negreira está copando las portadas y las tertulias de todos los medios deportivos. El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cobró del FC Barcelona por asesorías verbales y rápidamente, todos los medios de Madrid activaron su ventilador para sacarle mierda al club catalán.
No obstante, ha quedado claro que el Barça, como suele ser habitual, por otra parte, pagó un gran sueldo a un inútil y un vendehúmos. Así lo están asegurando todos los árbitros de la época, todos los que coincidieron con Negreira cuando cobraba del club catalán.
López Nieto, quién fuera árbitro y ahora presidente del Unicaja de baloncesto, ha dejado claro en El Partidazo de COPE que Enríquez Negreira "es indigno", pero la realidad es que el Barcelona pagó a un completo inútil.
"Ha vendido humo y alguien se lo ha comprado", ha afirmado López Nieto. En este sentido, ha añadido que Negreira "mandaba menos que el conserje del Valladolid", hasta el punto de compararle con el 'pequeño Nicolás': "El mando que tenía Enríquez Negreira en el CTA era el que tenía el pequeño Nicolás en el Gobierno de España", ha cerrado.
También ha hablado en la COPE el ex colegiado Cesar Muñiz Fernández, que ha dejado claro: "Mi relación con Negreira era mínima. Lo veía en las pruebas físicas y nos reuníamos dos veces al año y nos decía cómo íbamos clasificados y en qué necesitábamos mejorar. Nada más".
Esto sigue la misma que Alfonso Pérez Burrul: "Negreira no tenía ningún tipo de participación en la elección de los árbitros. Ni Negreira ni nadie me dio ninguna indicación. Jamás. De ningún tipo".