Riyadh Season - PSG: lo que dejó el 37º encuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo

Riyadh Season - PSG: lo que dejó el 37º encuentro entre Messi y Cristiano Ronaldo

| 2023-01-26

| Aleix García

Los dos astros del fútbol mundial volvieron a verse las caras en Arabia. Aunque fue un partido amistoso, los equipos dieron todo y el resultado lo demuestra: 4-5 a favor del equipo europeo. Otra de las particularidades de este encuentro fue la presencia de Marcelo Gallardo, exentrenador de River. Los detalles, en este artí­culo.

Un amistoso con poco de amistoso

Aunque se trataba de un partido amistoso, la rivalidad entre Messi y CR7 fue más fuerte que el objetivo del partido. Ambos equipos tuvieron un desempeño digno de una final y brindaron un excelente juego que deslumbró a la afición.



De hecho, muchas casas de apuestas deportivas como las disponibles en www.drjuego.com dieron cuenta de un gran volumen de ingresos debido a este partido amistoso.

El resumen del encuentro

El choque entre estos dos antiguos rivales terminó siendo un espectáculo histórico. El PSG visitó Arabia para enfrentarse al combinado entre los jugadores estelares del Al-Hilal y Al-Nassr.



El primero en golpear fue Messi, que aprovechó un centro picado de Neymar para anotar pasados apenas 3 minutos del primer tiempo. Cuando se marcaron los 30 minutos de juego, Cristiano Ronaldo respondió con un penalti.

El reloj corrí­a y el tiempo estaba por terminar cuando expulsaron a Juan Bernat tras una falta. Sin embargo, la expulsión no desanimó al PSG y un gol de Marquinhos en el minuto 43 dio por acabado el marcador del primer tiempo. Neymar pudo haber puesto el tercero de penal, pero Mohammed Al-Owais se lo atajó.



A los 8 minutos del segundo tiempo, Ramos volvió a darle ventaja al equipo francés. Hyeon Soo Jang empató a la salida de un córner tres minutos después del gol de Ramos. Antes de cumplirse los primeros quince minutos, Kylian Mbappé convirtió su penal.

Hugo Ekitike amplió a 5-3 el marcador a los 33 minutos del segundo tiempo y a estas alturas el partido parecí­a cerrado, pero Anderson Talisca achicó la desventaja de su equipo y marcó el  5-4 definitivo.



El equipo árabe contó con un entrenador particular

Por supuesto que Messi y Cristiano se llevaron todas las miradas del encuentro disputado en tierras árabes. Sin embargo, el entrenador que estuvo al frente del combinado local también tiene una historia triunfal para contar: Marcelo Gallardo ostenta el tí­tulo de entrenador más ganador de la historia de River, con 14 copas en su haber.

Gallardo ganó dos veces la preciada Copa Libertadores y llegó a la cima de la Copa y Recopa Sudamericana en cinco ocasiones. Estos tí­tulos son extremadamente importantes para el club. Sin embargo, fue en el fútbol local donde más alegrías le dio a River.

Ganó la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019. El equipo de Marcelo Gallardo obtuvo el premio de la Liga Profesional de 2021 y se hizo con el Trofeo de Campeones de 2021. Por si esto fuera poco, el River de Gallardo también ganó la Supercopa Argentina en 2017 y 2019.

Marcelo Gallardo rompió su contrato con el club argentino en 2022. Esta vez, como una excepción, se dio el lujo de dirigir a Cristiano Ronaldo por 90 minutos. Ahora, el técnico está buscando un nuevo equipo para seguir acumulando triunfos como los que tuvo con “el millonario”.

¿Messi y Mbappé se reconciliaron?

Mbappé fue sin dudas uno de los grandes protagonistas de la final del Mundial de Qatar 2022. El francés anotó 4 goles para su equipo, los 3 del partido y uno de penalti. Sin embargo, su enorme esfuerzo no fue suficiente para vencer a “La  Scaloneta”. 

Tras la extensión del partido y los penales, la Argentina de Messi se consagró campeona por tercera vez en su historia.

A pesar de contar con el acompañamiento del presidente Emmanuel Macron, Mbappé dejó el césped del Estadio Lusail entre lágrimas por el segundo puesto. Después de la entrega de premios, el delantero francés se acercó a Messi y se fundieron en un abrazo para calmar las aguas.

Sin embargo, a pesar de ese abrazo, se presume que quedaron cosas por decir. Mbappé tardÃó en volver a la práctica del PSG tras la final del Mundial. Mientras el equipo reconocí­a a Messi por su buen desempeño en el torneo, el delantero francés se encontraba de vacaciones.

Se habló bastante de la ausencia de Mbappé, que fue tomada como una especie de distanciamiento por lo que habí­a pasado. A pesar de todas las especulaciones, los dos jugadores parecen haber limado sus asperezas porque en el partido en Arabia se los vio a ambos poniéndolo todo, como es habitual para estos dos deportistas de élite.

Comenta con Facebook