Florentino toma una decisión por Fran García: 5 millones y cedido al Rayo

Florentino toma una decisión por Fran García: 5 millones y cedido al Rayo

| 2023-01-29

| Carlos Muñiz

El presidente del Real Madrid ha decidido fichar a Fran García, que se quedará cedido en el Rayo hasta que acabe la temporada.

Florentino Pérez no esperaba tener que tomar una decisión tan temprana por Fran García, pero la reciente oferta del Bayer Leverkusen lo ha cambiado todo. El presidente del Real Madrid ha tomado la decisión de igualar la propuesta del equipo que dirige Xabi Alonso, pero dejará al canterano cedido en el Rayo Vallecano lo que queda de temporada.

Fran García: 5 millones y cesión al Rayo Vallecano

El Bayer Leverkusen confirmó al Rayo que pagarán la cláusula de 10 millones de euros de Fran García, y al tener un derecho de tanteo, el Real Madrid tiene sobre la mesa la posibilidad de igualar la propuesta. Lo ha hecho. Con la salvedad de que todavía tiene el 50% de sus derechos, por lo que el precio a pagar será la mitad.



Para hacerse nuevamente en propiedad con Fran García, el Real Madrid desembolsará 5 millones de euros, pero ha llegado a un acuerdo con el Rayo Vallecano para que el canterano madridista se pase lo que queda de temporada cedido en el equipo de Vallecas, donde es titular indiscutible en la banda izquierda.

Para 2023: Fran García y...

En el Real Madrid tienen claro que, para la próxima temporada, Fran García formará parte de la primera plantilla del club, pero todavía no saben qué hacer con Ferland Mendy.



Mendy no termina de convencer y está entrando en sus últimos años de contrato. Florentino le quiere vender, mientras que Ancelotti ha pedido alternativas. Gusta mucho Alphonso Davies, pero se considera prácticamente imposible porque le quedan varios años de contrato con el Bayern de Múnich.

También se ha tanteado la posibilidad de lanzarse a por Cancelo, que ayudaría a cubrir las dos bandas.



Guardiola prepara 50 millones por Mendy

El equipo que más interés ha mostrado por Mendy es el Manchester City, que por petición expresa de Pep Guardiola está dispuesto a ofrecer unos 50 millones de euros por el lateral izquierdo galo.

Si bien es cierto que para Ancelotti es un jugador fijo en su once inicial, desde los despachos del Real Madrid no ven nada claro su rendimiento. Le consideran un futbolista "cumplidor", especialmente en defensa, pero que sufre mucho en ataque, donde necesita mejorar. A sus 27 años, y terminando contrato en 2025, consideran que es un jugador por el que pueden sacar buena tajada.



Comenta con Facebook