El Barça cambia su estrategia con Dembélé

El Barça cambia su estrategia con Dembélé

| 2022-12-20

| Alfredo Vidal

El club tenía previsto negociar su traspaso el próximo verano, pero tras su decepcionante Mundial se ve obligado a negociar su renovación más allá de 2024.

El FC Barcelona renovó este verano el contrato de Dembélé pero con la intención de ponerle en el mercado y sacarle rendimiento a la reducción de su cláusula de rescisión dejándola en 50 millones. El objetivo era venderle por un precio asumible. de ahí que el Barça asumiera su renovación con  una rebaja sustancial de su cláusula de rescisión.

Pero el rendimiento de Dembélé en el Mundial no ha sido el esperado. En ningún momento ha sido "el mejor jugador del mundo en su puesto" que prometió Xavi cuando aterrizó en el Camp Nou para hacerse cargo de la dirección del primer equipo del Barça.



Incluso Didier Deschamps, el seleccionador francés, le señaló, junto a Giroud, como causante de la derrota gala en la final al sustituirle en el minuto 40 del Francia-Argentina.

Y ahora el Barça da por imposible la opción de sacar algún beneficio por la venta de Dembélé. ¿Quién se va a interesar por él? Y en esa tesitura, el staff técnico del club, haciendo caso de Xavi, que sigue apostando por el francés. ha optado por cambiar de estrategia, como apunta el diario Sport y negociar con él una renovación definitiva que sustituya a la provisional que firmó este verano. hasta 2024.



Xavi sigue apostando por Dembélé

Xavi no ha cambiado de opinión respecto a Dembélé a pesar de su pobre rendimiento en el Mundial, aunque ha sido titular en los siete partidos que ha disputado Francia, que hasta ahora era la campeona del mundo.

Desde el club se intenta vender la idea de que el Barça apoya a Dembélé en un momento difícil. La realidad es que le apoya porque no ve la manera de sacar por él un traspaso ventajoso. La secretaría técnica, como Xavi, confían en que Dembélé vuelva al Barça herido y con ganas de demostrar al mundo que el Dembélé que se vio en el Mundial no es el verdadero.



La vida da muchas vueltas. Hasta hace unos meses Dembélé daba la impresión de que era feliz en Francia y que el Barça para él era un suplicio. Han cambiado las tornas. Es posible que Dembélé no vuelva a ser convocado por la selección francesa, especialmente si Deschamps sigue en el equipo nacional galo. Y ahora la felicidad la encuentra en el Barça, en donde esta temporada ha disputado varios partidos memorables.

 



 

Comenta con Facebook