¿Mundial amañado? "¡Anda pa´ allá, bobo!"

¿Mundial amañado? "¡Anda pa´ allá, bobo!"

| 2022-12-19

| Alfredo Vidal

Messi gana el Mundial y se lleva el MVP. No solo es el mejor futbolista del mundo, también lo es del Mundial, a pesar de la campaña de la prensa madridista que estaba dispuesta a perdonar a Mbappé si le quitaba el Mundial a Argentina.

No solo Tomás Roncero se ha cubierto de gloria con su criterio. Sus colegas de El Chiringuito no se han quedado atrás. Leo Messi, a quien le fútbol le ha dado el Mundial que le debía, le ha cerrado la boca a todos.

Tomás Roncero lo tenía claro: Argentina y Messi iban a ser la selección y el futbolista más decepcionantes de este Mundial. Y Brasil, campeona, y Vinicius, el MVP del torneo. Pero hubo más, José Luis Sánchez, otro escocido por la trayectoria de Messi, llegó a insinuar que este Mundial podría estar amañado para que lo ganara Messi y Argentina.



¿Mundial amañado?

Y no lo ha parecido. Argentina ha abierto la cuenta ante Francia a través de un penali transformado por Messi. Pero luego ha tenido que sobreponerse a dos penaltis más señalados por el árbitro en su contra. Aún así, Argentina ha salido campeona. 

En los medios madridistas, además, existía incluso predisposición a "perdonar" al proscrito Mbappé si "le quitaba" el Mundial a Messi. Es decir, con Roncero a la cabeza, estaban dispuestos a olvidar la afrenta de Mbappé dejando a Florentino Pérez plantado ante el altar.



Perdonaban a Mbappé si le "quitaba" el Mundial a Messi

Messi les ha cerrado la boca a todos: "¡Andá pa´ allá, Bobo!", consciente de la rabia que ha generado en los medios madridistas el triunfo de Argentina y de Messi. Ya no podrán decir aquello de : "Sí, Messi es muy bueno, pero nunca ha ganado el Mundial". Además de los 37 títulos con el Barça que tanto dolor produce en los medios madridistas, ahora Messi suma el Mundial a un palmarés irrepetible en el que los títulos están repetidos.

Una vez más, las campañas de El Chiringuito no han servido para nada. Con Messi nunca han podido, aunque le han intentado desprestigiar en todo momento. Y, además, para más mosqueo de la prensa madridista, Cristiano Ronaldo lo vio por la tele mientras pide en Madrid una oportunidad para que le dejen volver al club blanco. 



Uno está arriba. Arriba del todo. El otro no puede haber caído más bajo: le echan de su club y en su selección le dejan en el banquillo. Mientras tanto, Messi, campeón del mundo y MVP del torneo. Hay clases y clases. Messi no solo es el mejor jugador de la historia, también ha sido el mejor futbolista del último Mundial... que ha ganado.

Comenta con Facebook