Messi se lo dice en la cara a Mbappé: "El número uno soy yo"

Messi se lo dice en la cara a Mbappé: "El número uno soy yo"

| 2022-12-19

| Fede Peris

MVP de la final y MVP del Mundial. Messi cierra a lo grande el Mundial de su vida.

"Sí, sí, es muy bueno. Pero nunca ha ganado el Mundial". Era la excusa que los envidiosos le ponían a Leo Messi para negarle la evidencia de que es el más grande de todos los tiempos. Y le han colocado a cualquier chicharelo a su altura para intentar minimizar sus hazañas. Su compañero de equipo Mbappé, sin embargo, no está en este escalón. El francés aspira, con argumentos, a sucederle.

Toma nota, Mbappé: Messi, MVP de la final y MVP del Mundial

Pero tendrá que esperar. Al menos a nivel de selecciones. Hoy Messi ha ganado el partido, la final y el Mundial, y ha recibido el premio al MVP de la final y al MVP de todo el torneo. Messi sigue estando muy lejos de los demás, incluído Mbappé, aunque hoy haya anotado tres goles.



Pero nivel de equipo, en donde se reencontrarán ambos dentro de unos días para rematar la temporada con el PSG, la suerte está echada. En el PSG han decidido que el bueno, el líder, es Mbappé y allí a Messi le toca hacer el papel de escudero.

Y eso ha estado haciendo el último año y medio, dosificándose para que Mbappé brille en todo su esplendor. Y brilla más porque le tiene a él y a Neymar a su lado. Con Francia es diferente, no se ha sentido arropado y ha tenido qu e hacer la guerra por su cuenta para plantarle cara a Argentina.



El octavo Balón de Oro espera a Messi

Pero hoy Messi le ha dejado las cosas claras a Mbappé. Y se lo ha dicho a la cara, sobre el terreno de juego. Podrá mandar en el PSG, pero sigue habiendo un escalafón en el que arriba del todo está Messi y los demás vienen detrás. También él. Liquidado el reinado de Benzema, el breve, Messi recuperará el Balón de Oro y The Best en los próximos meses. Y se irá del fútbol a lo grande, con todos los títulos en el bolsillo, incluido el Mundial, y ocho Balones de Oro en el bolsillo. 

Tremendo. Hoy Messi sabe que también ha hecho feliz al barcelonismo y que ha hecho rabiar a los de siempre, los mismos a los que les enseñó su camiseta del Barcelona para que reconocieran a quien tanto daño les hizo vestido de blaugrana.



Comenta con Facebook