La pesadilla de Coutinho sigue viva: Ahora sobra en el Aston Villa

La pesadilla de Coutinho sigue viva: Ahora sobra en el Aston Villa

| 2022-12-08

| Alfredo Vidal

El Aston Villa está como el Barça hace un año: Unai Emery busca desesperadamente un destino para colocar a Coutinho

Está claro que la estrella de Philippe Coutinho se acabó cuando decidió abandonar el Liverpool para fichar por el Barça. Desde entonces su carrera se ha ido apagando. De MVP de la Premier League y titular indiscutible de la selección brasileña a fracaso en el Barça... y en el Aston Villa.

Gerrad le solucionó un problema al Barça

La presencia de Steven Gerrard en el banquillo del Aston Villa fue providencial para el FC Barcelona, que necesitaba liberarse de una de las fichas más altas de su plantilla que, además, no respondía sobre el césped a lo que se esperaba de él.



Gerrard le recordaba de su época de compañeros en el Liverpool. Pero Coutinho ya no era el mismo. Y, tras un comienzo esperanzador, su juego fue a menos en el club de Birmingham. 

Se fue Gerrard y llegó Unai Emery. Y Coutinho no cuenta para nada en los planes del técnico español. Y ahora es el Aston Villa quien busca desesperadamente un destino para el futbolista brasileño, como años atrás le pasó al Barça, que consiguió sacar por su jugador 20 millones de euros.



Emery no le quiere y Coutinho vuelve a estar en el mercado

El Aston Villa ha puesto en el mercado de invierno a su estrella de 30 años, según informa el diario Mirror. Y le va a costar colocarlo porque su salario es de megacrack.

El club de Birmingham espera sacárselo de encima y solo acepta su venta. Nada de cesiones. Y hasta ahora solo el Flamengo se ha ofrecido a repatriarlo... aunque a precio de ganga. Casi regalado.



Coutinho ha jugado 32 partidos con el Aston Villa, que ha saldado con cinco goles y tres asistencias. Con Emery, Coutinho es carne de banquillo. Esta temporada ha disputado 13 partidos y en seis de ellos ha empezado desde el banquillo.

El Barça espera una carambola con su traspaso

El FC Barcelona se reservó un 50% de la plusvalía de un posible traspaso futuro. Es decir, que se llevaria el 50% de todo lo que sacara por Coutinho el Aston Villa a partir de los 20 millones que pagó por él hace un año.



Aunque parece difícil que alguien pueda llegar a esa cantidad para aliviar la tesorería del Barça.

Comenta con Facebook