Van Gaal desvela el futuro de De Jong en el Barça

Van Gaal desvela el futuro de De Jong en el Barça

| 2022-11-13

| Redacción MB

Louis van Gaal tiene claro que Frenkie de Jong no se moverá del Barça y terminará siendo titular indiscutible.

Louis van Gaal, ex entrenador del FC Barcelona y actual seleccionador de Holanda, ha repasado en la cadena NOS varios asuntos de actualidad, entre ellos el estado de Frenkie de Jong en el equipo catalán, donde tiene claro que continuará jugando a pesar de lo que sucedió en verano.

En este sentido, Van Gaal cree que De Jong será el sustituto de Busquets cuando este abandone el Barça en 2023: "Ya dije de antemano que no iba a quitarle el puesto a Busquets. Pero ahora que Busquets se irá, Frenkie ocupará su lugar y ese es su mejor puesto. Cada vez que jugó allí, fue el mejor en el campo".



El holandés no ha dudado en ensalzar al futbolista culer: "Eso es muy importante. Si el oponente quiere bloquearnos, Frenkie es el hombre que puede jugar desde abajo. Tiene control de la pelota, puede saltarse una línea y tiene la perspicacia de dejar a un jugador solo frente al portero".

El Manchester United no se ha olvidado de Frenkie

ESPN ha descubierto que el Manchester United sigue interesado en la contratación de Frenkie de Jong, que no pudo darse el pasado verano por culpa de las dudas del futbolista a la hora de abandonar el FC Barcelona.



Erik ten Hag continúa insistiendo en su compatriota y ha pedido un esfuerzo al club de Mánchester. Está convencido de que con otra intentona será suficiente para acabar con las dudas de Frenkie, que sólo se irá del Barça para jugar en la Champions League.

Según informó MARCA después de haber tenido acceso al contrato de Frenkie de Jong con el FC Barcelona, el club azulgrana tiene que pagarle 88,58 millones al centrocampista neerlandés por los cuatro años que le restan de contrato, a los que se pueden sumar 8 millones más si juega el 60% de los partidos y un máximo de 12,8 (3,2 por año) por títulos conseguidos.



Comenta con Facebook